Molestos acudieron al gobierno regional y esperan apoyo para regresar a su comunidad

Los representantes del Núcleo Ejecutor de “Cocha Purahua” mencionaron sentirse molestos al enterarse que pretenden calumniarlos  con mentiras. Por ello decidieron no acudir a una citación del consejo regional de Loreto pese a una citación de la comisión que se encarga de investigar los núcleos ejecutores de la anterior gestión.

Según indicaron al salir del Gobierno Regional, el miércoles en la noche les informaron que “los voceros de Elihu” les pretenden “calumniar” con el argumento que el presidente del núcleo ejecutor solicita el monto de 55 mil soles. “Eso es mentira. Cómo vamos hacer eso”, fue lo que tradujo el intérprete al ser consultados por la molestia.

“Lo están haciendo para mostrar a la opinión que son personas derechas”, mencionaron sobre la respuesta de la Gerencia de Asuntos Indígenas al difundir las fotografías de envío de postes para la electrificación.

Esto se da después de la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y en los medios sobre el pago del  60% del monto total a la empresa que presuntamente está vinculada a un familiar del gobernador regional, Elisbán Ochoa, a través de Elihu,  para la electrificación en diciembre del año pasado pero que hasta la fecha no hay avances en su comunidad.

Asimismo señalaron que acudieron a la oficina del Gobernador encargado, Andrés Ferreira, para apoyarlos con los gastos que tuvieron al llegar a la ciudad y para retornar hacia Andoas.