Punchana apuesta por Turismo Comunitario

285
3
Compartir

Anuncio fue hecho por Alcalde Juanito Cardama

Juan Cardama

Está considerado además en el Plan de Turismo,  la construcción de la Marina turística de Bellavista – Nanay a través del PLAN COPESCO  proyecto cuyos estudios esta a cargo de la Cia. KORM Ingenieros.

Un importante y alentador anuncio hizo el nuevo alcalde de la Municipalidad distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, al enfatizar que uno de sus objetivos será implementar tres comunidades dentro de un Plan de desarrollo del Turismo rural Comunitario.

La nueva gestión edil conoce que el TRC es una de las mejores y más viables alternativas de inclusión social, generando ingresos y puesto de trabajo digno para los Pobladores rurales y propiciando la conservación de los recursos naturales de las comunidades ubicadas en las cuencas de los ríos Amazonas, Nanay y  Momón.

La Municipalidad de Punchana cuenta con un Plan de desarrollo de turismo articulado al PERTUR lo que demuestra que el turismo será una de las prioridades de la actual gestión municipal. El mencionado Plan incluye la socialización, implementación y capacitación sobre TRC en las comunidades de San Andrés, Padre Cocha y Santa Clara de Ojeal, además de  un Programa de conciencia Turística dirigida en una primera fase a todos los involucrados en Bellavista Nanay y en una segunda fase a la población en general.

(Visited 65 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. solo deseo que este nuevo alcalde haga las pistas del costado del hospital la calle huascar y toda la calle las castañas, y la 5 de diciembre, que haga pistas en ese lugar, ya que cuando llueve se hace una desgracia , el barro, y se hace una piscina, que piense ese el lacalde que mande arreglar, solo eseo deamos todos pobladores de ese lugar.

  2. Bueno, el turismo hoy en dia es una industria en crecimiento, meparece una propuesta interesante por parte del señor alcalde de Punchana, pues ojalá lo cumpla. porque muchos prometen nomas…

Comments are closed.