Protección a menores de 5 años

247
2
Compartir

Vacunación en las Américas

Busca proteger a menores de 5 años

Hugo Rodríguez

Este compromiso sanitario con la población debe ser tomado con responsabilidad por los propios pobladores, exhortándolos a acudir a los establecimientos de salud o recibir al vacunador en su domicilio el cual deberá estar debidamente identificado, resaltó el funcionario.

Luego del lanzamiento de la Semana Nacional de Vacunación en las Américas 2012. Continúa desarrollándose las actividades propias de esta jornada en los establecimientos de salud de la región y continuará hasta el 30 del presente mes en forma intensiva.

El objetivo es proteger la salud de la población especialmente de los niños menores de 5 años. Es importante que en esta jornada se completen los esquemas de vacuna antipolio oral y la pentavalente en los menores de 5 años, así mismo que se cumpla con los esquemas de vacunación contra la influenza en niños menores de 2 años, gestantes, población adulto mayor y personal de salud.

La campaña de vacunación tiene como finalidad promover la aceptación de la vacunación en la población objetivo, como un acto responsable y única medida preventiva contra las enfermedades prevenibles por vacunas.

El director regional de Salud, Hugo Rodríguez Ferrucci, señaló que se tiene como meta regional inmunizar a 9,792 niños menores de 5 años. Señaló que se vacunará a 7,605 mujeres en edad reproductiva contra el tétano, difteria y contra la influenza. De igual modo se vacunará a toda población mayor de 20 años contra la hepatitis viral B.

(Visited 28 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Si asi es aqui en la Capital ya se imaginan en las postas alejadas de la Region por eso que han pagado pato los niños que han muerto en el Ucayali, peliculeros como les gusta la propaganda pero efectividad cero, Ferruchi donde esta los alimentos del Pronaa que debieron entregar a los niños y madres gestantes durante los ultimos cinco años 6.5 kg mensual a cada uno, robarl a los niños pobres no tienen perdo de Dios, precuntelen a los beneficiarios del Programa PIN cuantos Kg le daban, asi es que ahora no me cuentes cuentos inmorales.

Comments are closed.