Algunos procesados dicen que ya han sido sentenciados por los mismos hechos

Jaime Rengifo dijo que por este caso ya había sido sentenciado el año 2005.

Además el investigado Jaime Rengifo Peña dijo que devolvió todos los anticipos recibidos a su nombre y se hicieron para atender diferentes motivos en bien de la comunidad punchanina.

En la Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto se viene llevando a cabo desde hace varios meses el proceso judicial según el expediente No. 03142-2009 seguido contra veinticuatro imputados entre ex funcionarios, y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Punchana. A los investigados se les imputa el haberse otorgado adelantos por diferentes motivos.

Este proceso que se encuentra en la etapa de interrogatorio, ayer se hicieron las preguntas al ex director municipal Jaime Rengifo Peña, quien respondió a las interrogantes de los fiscales, sin embargo el investigado con documentos en mano demostró que los anticipos y adelantos de sueldos se habían hecho de acuerdo a ley y se basaron en la normativa vigente de la Contaduría General de la República publicado y que se aplicó para los años 2003 y 2004. Además el investigado Jaime Rengifo Peña dijo que devolvió todos los anticipos recibidos a su nombre y se hicieron para atender diferentes motivos en bien de la comunidad punchanina.

Pero, lo que llamó la atención a los asistentes, a los procesados e inclusive a los propios integrantes de la sala es que Jaime Rengifo dijo que por este caso ya había sido sentenciado el año 2005 y que fue la Corte Suprema la que los absolvió de toda culpabilidad.

Cabe resaltar que un investigado no pude ser sentenciado por un mismo delito dos veces, pero que sin embargo los abogados de los imputados en este caso no presentan las pruebas respectivas, es decir de ser cierto lo manifestado hasta por cuatro investigados en este caso, el proceso judicial caería y se habría hecho un gasto inútil que ocasiona perjuicios económicos al Estado.