Prófugos acudieron a sufragar

Durante este proceso de elecciones, los agentes policiales lograron intervenir a varias personas por registrar requisitoria, quienes en su intensión de burlar la ley fueron a los lugares de sufragio; los mismos que fueron interceptados por registrar requisitoria vigente tras ejercer su derecho al voto ciudadano.

Magno Aparicio Roman (42), registraba requisitoria vigente por el delito de lesiones leves por violencia familiar, solicitado por el 3e. Juzgado Penal de Maynas; Ceyer Piro Meléndez (57), por delito contra el patrimonio-receptación agravada; solicitado por el 2º Juzgado Penal de Maynas; Juan Carlos Velásquez Correa (34), con orden de captura vigente, solicitado por el 3e. Juzgado Penal de Iquitos, por el delito de tráfico ilícito de drogas – microcomercialización; Weninger Lomas Amuño (30), por el delito de tentativa de robo, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Maynas; Rimuya Silvano Jhonny (42), por el delito  tráfico ilícito de drogas, salud pública, seguridad pública, solicitado Sala Penal Liquidadora de Loreto; Daniel Satalaya FasabI (48), por el delito de violación sexual de menor, violación de la libertad sexual, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Tarapoto – San Martin. Santiago Guerra Cerruche (40), por el delito de violación de la libertad sexual, violación de la libertad sexual; solicitado por el Juzgado Penal de Lima; Genaro Sinarahua Tihuay (47), por el delito de violación sexual de menor; solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Coronel Portillo – Pucallpa; Artemio Saboya Nashnato (73), por el delito de violación sexual de menor; solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Loreto – Iquitos; Roberto Huayaban Ruiz (25), delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor; solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Loreto; julio Chanchari Mozombite (27); por el delito de desobediencia contra la integridad institucional, solicitado por el 1er. Juzgado Penal de Tumbes.

Entre otras personas por registrar requerimiento judicial, quienes en los próximos días serán puestos a disposición de las autoridades judiciales solicitantes, para asumir la responsabilidad que podría genera su implicancia en los delitos señalados.