Pokémon Go: el creativo negocio de los mototaxistas en Iquitos

374
0
Compartir

Los transportistas brindan el servicio de mototaxi por hora, a un costo de entre 8 y 12 soles, para llevar a través de la ciudad a los entrenadores Pokémon y ayudarlos así a atrapar a las criaturas. Foto - Daniel Carbajal.
Los transportistas brindan el servicio de mototaxi por hora, a un costo de entre 8 y 12 soles, para llevar a través de la ciudad a los entrenadores Pokémon y ayudarlos así a atrapar a las criaturas. Foto – Daniel Carbajal.

La fiebre de Pokémon Go también llegó a Iquitos. Miles de mototaxistas en la calurosa ciudad selvática aprovecharon el fanatismo de los usuarios del juego para implementar un creativo negocio.

Los transportistas brindan el servicio de mototaxi por hora, a un costo de entre 8 y 12 soles, para llevar a través de la ciudad a los entrenadores pokemon y ayudarlos así a atrapar a las criaturas.

A través de carteles en sus vehículos, los conductores de

 Muchos de los usuarios son víctimas de accidentes pues utilizan motocicletas para atrapar a las criaturas y otras son víctimas de arrebato de celulares por parte de personas inescrupulosas. Foto - Daniel Carbajal
Muchos de los usuarios son víctimas de accidentes pues utilizan motocicletas para atrapar a las criaturas y otras son víctimas de arrebato de celulares por parte de personas inescrupulosas. Foto – Daniel Carbajal

mototaxis anuncian el servicio para los fanáticos de Pokémon Go. El negocio viene siendo coordinado con la policía de Iquitos, pues se busca de esta manera evitar accidentes de tránsito, asalto y arrebatos de celulares.

En las últimas horas se ha registrado un incremento de accidentes de tránsito relacionados a Pokémon Go en la ciudad, según reveló la policía de Iquitos. El General PNP Julio Mercado, jefe policial del Oriente, dio a conocer que los peatones que vienen jugando se distraen constantemente en las vías llenas de vehículos.

Además, muchos de los usuarios son víctimas de accidentes pues utilizan motocicletas para atrapar a las criaturas y otros son blanco de malhechores que les arrebatan sus celulares.

El conductor Luis López contó que la Asociación de Mototaxistas de Iquitos decidió ser parte de la fiebre mundial en coordinación con la policía nacional para evitar accidentes de tránsito pues algunos jóvenes que cazan pokemones arriesgan sus vidas.

“Nosotros brindamos el servicio y el usuario con su celular nos pide que vayamos por el centro de Iquitos, donde existen mayor aglomeración de pokemones y pokeparadas. Los pokemones más raros están en avenidas fuera del centro, entonces nosotros conducimos, sin distraernos, y el usuario puede atraparlos”, refirió López. (elcomercio.pe)

(Visited 152 times, 1 visits today)