FAMILIARES SERÍAN AGRESORES

Agentes policiales de diferentes  unidades capturaron a tres sospechosos de cometer violación contra menores de edad. En dos de los casos  se tratan de familiares de las víctimas.

Es así que los efectivos de Trata de Personas acudieron al Caserío Nuevo San Antonio – Río Momón en el distrito de Punchana e intervinieron a  Román Flores Mozombite (33). El varón fue denunciado por ultrajar  a una menor de 13 años

Según las diligencias policiales, los ataques ocurrieron varias veces y la última se registró el 18 de febrero durante la noche. La madre al enterarse de este acto acudió a la Policía para  la denuncia. Las investigaciones continúan  con el fiscal Richter Rengifo Ramírez  de  7ma. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.

En tanto, en la  calle Los Rosales fue detenido conviviente Marbin García Plaza (31) al ser denunciado por violar a su hijastra. En este caso también la progenitora descubrió el presunto y denunció en la comisaría de Punchana.  Con las diligencias, el denunciado fue puesto a  disposición del Departamento de Investigación Criminal para las acciones de su competencia.

Los agentes de Trata de Personas también detuvieron a  Américo Sosa Villacorta (53) y Charles Pinedo Manuyama (34) por los presuntos delitos de violación y  pornografía infantil. Las agraviadas son menores de 13 y 17 años. Las menores habían consumido licor por varias horas.

El hecho ocurrió en el Centro Poblado Rumococha del Asentamiento Humano Las Malvinas,  en el distrito de San Juan Bautista.

Asimismo, una de las menores refirió que fue llevada con engaños a dicho inmueble, siendo víctima de violación sexual por parte de los sujetos capturados; quienes de inmediato fueron trasladados hasta la unidad policial en calidad de detenidos y las menores en calidad de protegidas.

Como parte de las diligencias preliminares que se desarrollaron, los agentes policiales visualizaron imágenes con contenido sexual de menores de edad en el teléfono móvil de Charles Pinedo Manuyama (34), por lo que, dicho equipo fue incautado como evidencia para las investigaciones respectivas.