Fumones se robaron todos los faroles instalados hace poco

La plaza San Antonio, ubicada en el distrito de Iquitos, no cuenta con alumbrado público debido al robo de faroles por parte de consumidores de estupefacientes. Vecinos denunciaron el aumento de consumidores debido a la falta de luz. La municipalidad instaló hace pocos meses un nuevo sistema de alumbrado, luego de realizar el mantenimiento del espacio público.

Un grupo de vecinos del pasaje Unión ubicado alrededor de la plaza San Antonio, manifestaron su incomodidad por la presencia de personas de malvivir y consumidores de estupefacientes alrededor de todo el espacio público. Las personas con diversos tipos de drogas llegan al lugar durante la noche y debido a la falta de alumbrado público en diferentes espacios aprovechan para satisfacer su vicio.

La municipalidad provincial de Maynas, hace menos de seis meses realizó el mantenimiento de la plaza, luego de realizar pintado, instalaron postes de tres metros donde colocaron faroles en la parte superior para la iluminación durante las noches y madrugadas. Debido a la facilidad para sustraerlos, fumones robaron todos los objetos.

Los disgustados moradores de los alrededores dieron a conocer su incomodidad con la policía nacional y el serenazgo debido a no poder erradicar a los consumidores y personal de malvivir que ocupan la plaza. “No puede ser posible que nosotros tengamos que ahuyentar a los fumones del frontis de nuestras casas para no ver como consumen drogas. Ese trabajo debería ser de los encargados de la seguridad ciudadana, pero parece que el distrito de Iquitos no tiene eso” dijo una vecina.

La municipalidad de Maynas, manifestó que pronto se realizarán trabajos para mejorar la iluminación de la zona y se colocará personal de seguridad para evitar que consumidores se apropien del espacio público durante las noches y madrugadas. Garantizaron que el problema se resolverá.