Piura y Lima en Festival de Caballococha

438
0
Compartir

Temas a ritmo de pop y hasta salsa participan

Festival generó expectativa por los artistas que llegaron

La segunda noche y la fecha final promete ser de primer nivel. El jurado calificador que está integrado por peruanos y una artista brasilera asegura imparcialida. El festival se desarrolla en el internado educacional de Caballococha.

Por Jorge Carrillo Rojas

Artistas de renombre forman parte de los invitados del  VI Festival Internacional de la Canción Caballito Blanco  en la ciudad de Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla. Claudio Fabri, Roberto Milla, Yoshi, Sofe,  el cómico Cachay, entre una gama de artistas, vienen alegrando las noches en Caballococha desde el pasado sábado. Hoy llega a su fin este Festival, quizá uno de los pocos que queda en el país.

Caballococha es una ciudad fronteriza de la región Loreto que se ubica en el llamado Trapecio Amazónico, cerca a Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil). Con poco más de 10 mil habitantes, es gobernada en la actualidad por el alcalde provincial Gregorio Quispe, del Frente Popular Agrícola del Perú – FREPAP o congregación del Nuevo Pacto Universal. Su gestión ha retomado este festival que no se pudo realizar el año pasado por problemas eminentemente presupuestales.

Interprete de Lima en Festival de Caballococha

La noche del sábado una orquesta conformada por músicos profesionales le dio un marco especial a este festival, en una ciudad que viene celebrando 31 años de creación política. Con una obertura de  Festival compuesto por Claudio Fabri, luego de los únicos de talla internacional que queda en la región Loreto. Después de superar algunos impases se presentaron 10 temas. Ritmos como balada, pop rock e inclusive salsa han sido el deleite de los participantes.

Roberto Milla deleitó a los asistentes

Competidores desde Piura, Pucallpa, Tarapoto, Lima e Iquitos por el Perú pasando por participantes de la fronteriza ciudad de Leticia, han mostrado sus cualidades para el canto. Artistas como Yoshi y Soge, Roberto Milla y otros deleitaron a los asistentes la noche inaugural. Este festival resulta económicamente interesante para los participantes. Los premios superan los 20 mil nuevos soles. Sólo el primer lugar se llevará 12 mil nuevos soles.

(Visited 76 times, 1 visits today)