La Gerencia de Acondicionamiento Territorial conjuntamente con la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, Serenazgo, Imagen y la Sección de Parques y Áreas Verdes de la municipalidad de Maynas, realizarón un operativo inopinado para la Recuperación de la Vía Pública que están siendo ocupados por materiales de construcción como casajo, arena, entre otros y genera una restricción e incomodidad para las personas que transitan diariamente por estas vías.

Durante el operativo, se intervino locales comerciales que no cuentan con autorización de funcionamiento para hacer uso de la vía, ni para la venta de estos materiales de construcción. En esta ocasión, se intervino la ferreteria Iquitos ubicada en las intersecciones de la calle Alzamora con Ricardo Palma donde encontraron arena y un local clandestino ubicado en la calle Castilla cuadra 11 donde encontraron cascajo a la venta, los cuales fueron decomisados.

Asismismo, en dicho operativo el Gerente de Acondicionamiento Terriorial Arq. James Cabellos Alván invocó a los propietarios que se dedican al rubro de la construcción, respetar el uso de la vía pública pues, es de uso exclusivo para los peatones y el pavimento es para uso de los vehículos.

Recordemos que el uso de la vía para estos fines malogra el ornato, generando un gran riesgo para los transeúntes. Además, están expuestos a la aplicación de multas, en este caso la gerencia de tránsito va aplicar sus propias sanciones, la gerencia de acondicionamiento aplicará sanción por el tema de la vía pública 50% de una UIT y en el caso de áreas verdes se tiene hasta la aplicación de 1 UIT en multas.