Ola de suicidios en adolescentes es alarmante

1160
0
Compartir

[Dennis Perea, psicólogo profesional].

Suicidio Imagen Referencial
Suicidio Imagen Referencial

El psicólogo exhortó a los padres de familia, observar la conducta de sus hijos para prevenir cualquier intento de suicidio en el futuro.

Cada vez, más adolescentes de 13 años a menos, son los más propensos a suicidarse, especialmente por problemas familiares acompañados de baja autoestima, lo cual indica que no existe diálogo entre padres e hijos. Así lo informó, Dennis Perea, Psicólogo profesional y catedrático.

“Esto pasa porque muchas veces no toleran una adversidad o un problema que pueda ocurrir en la familia y los niños generan problemas de baja autoestima y construyen un concepto equivocado de su propia persona, lo cual lo conlleva a cometer estos tipos de actos”, indicó.

Asimismo, Perea agregó que los padres deberían analizar y verificar el vínculo amical que los rodea, “cuando se encuentran en estos problemas se dejan influenciar por los amigos y no tienen un soporte adecuado social, y esto pasa por condicionar las acciones de la persona y no lo ayuda a mejorar, a esto se suma la depresión que uno de los síntomas que se presenta cuando el niño está pasando por esta circunstancia”, finalizó el psicólogo. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 159 times, 1 visits today)