Nunca dejaré de ser loretano

381
20
Compartir

Zumaeta a horas de ser electo presidente del Congreso

César Zumaeta

  • Zumaeta reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de la Amazonía respaldando a los gobiernos regionales y municipios, como en el caso de los colegios emblemáticos.
  • Yo no soy ni general, ni coronel, soy un soldado más del Apra que está al servicio del pueblo.  

Desde la capital y vía telefónica a pocas horas de ser elegido presidente del parlamento, el legislador del Apra, César Zumaeta Flores, sostuvo a Pro & Contra que la elección en su bancada para postular a la presidencia de la mesa directiva del Congreso lo ha recibido con serenidad y tranquilidad.

El parlamentario oriundo de Loreto, sostuvo que nunca dejará de ser de esta parte del país y que lo buscará, de darse su elección, es garantizar estabilidad y gobernabilidad en el país. Sobre esa base de esos dos componentes se debe buscar la estabilidad fiscal, precisó Zumaeta.

Señaló que a nadie se le ocurre dejar un país en desorden, con carga fiscal, sino con un grado de gobernabilidad y con una transferencia ordenada. En ese sentido, dijo que de darse su elección trabajará a favor de leyes que beneficien al país, una adecuada fiscalización del uso de los recursos públicos y el control de las políticas publicas que ha sido anunciado por el actual gobierno.

El legislador, señaló que junto a Orinson Pardo, cuando fue elegido diputado en dos oportunidades, trabajó en la ley del canon en favor de Loreto y de las demás instituciones que se benefician de dicho recurso. Indicó que en el último quinquenio junto a legisladores como Daniel Estrada y Luis Guerrero trabajaron en la reforma constitucional que hoy permite que la descentralización sea efectiva con la elección de autoridades regionales. “Hoy, de cada tres dólares que se destina a obras, dos va al interior del país. El Gobierno Regional de Loreto ha recibido desde el quinquenio pasado más recursos”, señaló.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 70 times, 1 visits today)

20 Comentarios

  1. tanta vaina por Zumaeta, si fue elegido como presidente del congreso, fue por la mayoría oficialista, si llegó a ser congresista fue por que el pueblo de Loreto así lo quizo, pero la pregunta es ¿creen que le interesó un rábano los problemas de esta región siendo un simple congresista?, entonces ¿creen que le importará aún más nuestra región, siendo presidente del congreso?, nooooooo señores, a el le importa lo que a Alan le importa y no va a ir en contra de eso, no dijo nada contra el Baguazo, tampoco sobre el derrame de petróleo en el marañon, ni lo dirá por que NO PUEDE IR EN CONTRA DE LOS INTERESES PARTIDARIOS, POLITICOS NI ECONOMICOS, si mañana Discover petroleum decide negociar con un alto mando aprista un lote de petroleo en la selva loretana (léase Romulo León Y don Bieto Quimper que por coincidencia son apristas y están detenidos pero por el rochezazo)no tengo ninguna duda que los verdes americanos tendrán más peso a la hora de elegir que el verde espeso de nuestra amazonía.

  2. No me alegra ni cosa parecida si este Sr. es Presidente del Congreso, lo conosco muchos años y se que la primera vez que postulo lo hizo por Loreto y las otras veces por Lima asi que me da igual como que ya es presidente del Congreso, no nos hace ningun flaco favor, para la Sr. Soledad que pide respeto pero que tambien insulta de mediocres, le digo que el señor en mencion estudio en la UNAP, pero nunca termino la carrera, pero ahora se hace llamar Doctor no se de que sera, puede ser que haya terminado en la Universidad de los Apristas la Villarreal.-Otro si digo.-Bueno como los apristas estan de salida y espero que esta vez desaparescan del mapa politico, ya que es uno de los gobiernos mas corruptos y vende patria al igual que el fujimorismo solo superado por estos ultimos.

  3. Para Jorge: Es juridica, física y cornológicamente imposible que ZUMAETA haya estado en la UNAP 10 años, por ahí ya estás perdiendo en tu comentario (saca tu cuenta de cuándo ingresó a la universidad…chequea los archivos). Lo de marchas y enyesadas, es cierto son generaldiades, te recomiendo chequear las intervenciones en el pleno sobre descentralización, exonercación de IGV a la Amazonía, SE ENFRENTÓ directa y abiertamente a la dictadura de Fujimori, editó un libro sobre Regionalización … ya pues si en verdad estás interesado en saber de su trabajo, tómate el tiempo de buscar la información tampoco quieras que se te resuma, SI ALGUIEN QUIERE OPINAR Y PEOR AÚN, CRITICAR´mínimo debe ilustrarse e informarse primero (es un consejo)… una pregunta, y tú Jorge que estuviste 10 años en al universidad, qué eres ahora??? supongo que alguien probo, que aporta a su ciudad y gran lider, verdad? mínimo!! porque si tienes cara para criticar los logros de otros loretano, es proque tú llegaste mucho mucho más lejos. Suerte en lo tuyo y suerte para todos los loretanos que aportamos con ideas y progreso en ésta ciudad.ah!! si quieres hacer reformas “civiles” en las normas (no elegir a tal o cual congrsiste) entonces INSCRIBETE Y VOTAMOS POR TI EN LAS PRÓXIMAS SELECCIONES.tienes mi voto, si sé tu apellido..claro está.

    • MMM….serán las “Selecciones” del Reader´s Digest..??…mmmm…apellido…quieres saberlo..???…no hay problema…parece que trabajas en….mmm…el Servicio de Inteligencia….es seguimiento o qué..??. Veo que también tienes muy buenos datos cronológicos de César…también le hiciste seguimiento..??
      ……
      Mi querida Soledad…los políticos viven de lo que nosotros estamos haciendo en este momento…viven de esto…igualito que la farándula.

      Gracias por todos los consejos, son bien recibidos pero soy mas objetivo u operativo que intelectual….ahhh… y por sea caso eso no significa que sea mas o menos que alguien….no hay necesidad de grandes estudios para ser un gran hombre o tener logros…no midas a las personas por eso….o le preguntamos a Lula??….no terminó la primaria y está llevando adelante al Brasil (sin necesidad de mencionar sus inclinaciones izquierdistas…podría ser de derecha también..).

  4. Totalmente de acuerdo con el señor CArlos Humberto, un comentario con mucho respeto sin dejar de decir su opinión. A muchos no nos gusta nuestras autoridades y nuestra realidad política, sinembargo es de civilizados y democráticos aceptar y APOYAR!!! a los que tienen la responsabilidad de gobernanr nuestro país. A esta hora ZUMAETA ya es presidente del Congreso y lo que nos toca hacer, como peruanos y loretanos, es empujar el carro para un solo camino, poner la mano y luchar juntos, enviar las mejores de las energias al señor Zumaeta, y no como “loretano” envidioso más y mediocre, que solo hacen es criticar y criticar , sin añadir y ofrecer su disponbibilidad e ideas que sirvan al país. LORETANO!! aporta ideas y acciones, no mediocridad y llantos, que lo único que hacen es retrasar al pueblo. Orgullosa de que un loretano haya llegado al congreso EVIDENTEMENTE NO CON EL VOTO DE LORETO, SINO CON EL VOTO DE PERUANOS REPARTIDOS POR TODO EL PAIS…eso es llegar lejos!! y no quedarse sólo en su ciudad. Ojala que los siguientes comentarios contengan ideas y proyectos que aporten al desarrollo de la amazonia, hacer que el congreso escuche a la ciudad de iquitos y no solo COMENTARIOS MEDIOCRES DE UNICOS Y ABSOLUTOS PERDEDORES. Gracias.

    • Claro Soledad…que tienes que estar TOTALMENTE de acuerdo con Carlos Humberto, sobre todo en donde dice: “…Felizmente, el cargo de Zumaeta no es para Presidente del país, imagínense ! eso sí seria gravisimo…”…(con “control C..Control V..”)…por las dudas que tanto te gusta corregir las faltas ortográficas….gravÍsimo…cierto..??.

      Que tal estrésssss…el de Zumaeta….puff…que tal campaña….ahhh…pero quedó primero…!!!…(único postulante..!!)…plop.

    • Ja,ja,ja,ja…sólo pregunto por casualidad sra. Soledad su segundo apellido es Zumaeta o De Zumaeta, yo soy Loretana tengo 42 años vivó en Lima hace 17 y desde que estuve en la Universidad Ricardo Palma (1986) el Sr. Zumaeta ya vivia en Lima…las veces que le escuche hablar en el congreso muy pocas, casi nunca, talvez cuando era joven le escuche hablar de Loreto, porque ahora ya no lo hace… en estos 17 años yo estuve viviendo en Iquitos 2 años y NUNCA me cruce con el Sr. ni para Año Nuevo, Aniversario de la ciudad, 28 de Julio..Particularmente no siento ningún orgullo que él este de presidente del Congreso porque es intrascendente, no depende de él las cosas que se hagan o dejen de hacer en el Congreso, será igual “Encorbatados que ganan mucho y no hacen nada”, como ud. dice y yo agrego FELIZMENTE no llego a esa presidencia con voto Loretano, sino a mi si me daria Vergüenza, porque este sr. NO PARECE LORETANO….en el camino olvidó lo que significa nacer en LORETO….y no sólo por lo que hagas desde Loreto sino por lo que haces como loretano, que cada persona que te conozca y por tus actos te pregunte de donde eres y con la frente bien en alto puedas decir con Orgullo SOY LORETANO…..Yo no se si el Sr. Zumaeta pueda levantar la frente y decir Soy Loretano sin sentir que esta mintiendo.

Comments are closed.