Cortocircuito en cableado causó temor en los comerciantes

Explosión causó tensión. Un cortocircuito en el sistema eléctrico del mercado Teniente Manuel Clavero dejó sin luz a todo el local. Comerciantes colocaron velas encendidas en sus puestos en señal de protesta. Incomodidad por el fluido eléctrico lleva varios días.

El miércoles en horas de la tarde, una explosión en las llaves térmicas del mercado Teniente Manuel Clavero Muga,  ubicado en la intersección de las calles Trujillo con Iquitos en el distrito de Punchana, alarmó a los comerciantes que continuaban sus labores, el hecho provocó dentro del establecimiento alzas y bajas de energía. Algunas personas se acercaron con palos para bajar las llaves, una vez que consiguieron apagar todas la luz la situación dejó de estar inestable.

Según refieren los comerciantes, debido a los cortes de energía por parte de Electro Oriente debido a la deuda que mantenía la comuna distrital y las conexiones clandestinas, debilitaron el sistema eléctrico, que finalizó en una posible tragedia que dejó sin luz a todo el local, situación que afectó a los comerciantes, compradores y la misma municipalidad quienes tienen su oficina de comercialización en la infraestructura.

De manera ingeniosa, los vendedores colocaron varias velas en el frontis de sus negocios y las mantuvieron encendidas por varias horas hasta la llegada de funcionarios de la municipalidad distrital de Punchana. Los trabajadores municipales realizaron las conexiones y mantenimiento de los cables. Al restablecer el fluido eléctrico retomó la tranquilidad de los vendedores quienes aseguraron que tomarían acciones de protesta por la falta del servicio.