No fue profeta en su tierra

424
2
Compartir

– Padre Francisco Codesal

No fue profeta en su tierra

Padre Pancho Codesal, Monseñor Miguel Olaortua y padre Francis en ceremonia dominical

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Punchana, Juan Cardma, y el alcalde de Maynas, Charles Zevallos, a quien se le vio caminando con dificultad y saludando a los asistentes.

Al celebrarse los cincuenta años de actividad sacerdotal del padre Francisco Codesal el Obispo de Iquitos, Miguel Olaortúa, dijo que el popular Panchito no fue profeta en su tierra porque habiendo nacido en España e iniciando su apostolado en Valladolid llegó a la selva peruana para predicar la palabra de Dios en la selva peruana.

Según sus biógrafos, Codesal, primero fue a Nueva Guinea y después fue destinado a la selva peruana. Cuando llegó a Iquitos estuvo en la iglesia Matriz pero al año se fue a la parroquia Santo Cristo de Bagazán donde estuvo treinta años, tiempo después fue destinado a la parroquia “La Inmaculada” de Punchana, donde permaneció nueve años y hoy fue destacado a la parroquia San Agustín por el nuevo obispo.

En la ceremonia –que estuvo abarrotada por fieles que conocen el trabajo de Codesal- también se presentó al nuevo párroco de La inmaculada de Punchana, padre Francis quien es un agustino que proviene de Tanzania y que desde el 8 de julio será responsable de la feligresía punchanina.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorPobladores no lo quieren
Artículo siguienteBreves

2 Comentarios

  1. SERIA MEJOR QUE EL PADRE PANCHO SEA DESTACADO AL VICARIATO, CON LA FINALIDAD DE QUE COMA Y DUERMA BIEN PARA QUE ENGORDE UN POQUITO SIQUIERA, SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL MONSEÑOR MIGUEL

  2. El Padre Francisco Es Unos De Los Pocos Padres Que Si Predican El Evangelio que dice Que la Casa de DIOS es para el pobre y el rico el blanco y el negro y que no mira ni el color ni la raza y que verdaderamente esten arrepentidos de sus errores y que quieren poner en practica y escuchar el Evangelio por que tambien hay mucho sacerdotes en iquitos que tambien dicen que predican el Evangelio pero son Demonios disfrasados con Sotanas por que solos les mueve el interes terrenal Mis Respetos al Padre FRANCISCO CODESAL y que cumpla mas Tiempo entre Nosotros . Y DIOS NUESTRO SENOR le de salud y fortaleza para que siga entre nosotros Amen.

Comments are closed.