No cometeremos errores del antecesor

205
0
Compartir

Alcalde del Yavarí

Fernando Villafane asume alcaldía de Yavarí en enero

Fernando Villafane llegó a Iquitos para coordinar todas las acciones para la ceremonia de transmisión del mando y aprovechar para invitar a las autoridades iquiteñas a dicho acontecimiento.

El alcalde electo de la Municipalidad Distrital del Yavarí, Fernando Villafane, dijo que no cometerá el error de su antecesor que instaló una oficina en Iquitos y se alejó de la población que lo eligió. “Todo se hacía en la capital de la región y por eso en Islandia no hay mucho trabajo de transferencia porque ni siquiera las computadoras están en buen estado”, expresó la autoridad que asumirá sus funciones el primer día útil del próximo año.

Villafane, quien obtuvo en las elecciones de octubre pasado la más alta votación porcentual en todo Loreto con 64% de los votos, dijo que tratará de realizar acuerdos con las autoridades fronterizas de Brasil y Colombia porque tanto Tabatinga como Benjamín muestran un desarrollo que las poblaciones peruanas no tienen. “Es necesario aprender de esas experiencias y aprovechar la cercanía que tenemos”, remarcó.

Al ser consultado sobre qué obra iniciará inmediatamente después de asumir el cargo, el también empresario fronterizo, dijo que impulsará la finalización del proyecto de agua potable. “No es posible que tengamos sólo una hora al día agua potable”, refirió.

(Visited 17 times, 1 visits today)