Adela Jiménez:

La obra del mejoramiento de las vías de la ciudad de Iquitos, comprende la mejora de 21 calles que consta de 48 cuadras. El presupuesto era de 15 millones transferidos por el Gobierno Central y que finalmente se contrató por 11 millones.

Sobre el inicio de la obra del mejoramiento de las calles, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, indicó que se viene dando la primera etapa y que para arreglar todo Iquitos se necesitaría más de 200 millones. “El proyecto de reconstruir las vías que el alcantarillado dejó destrozado no solo a Iquitos, sino a Punchana, Belén y San Juan se necesitaría más de 200 millones para reconstruir la ciudad. Esta es una primera etapa que el Ministerio de Vivienda revisó cuales serían las calles en que se podría trabajar y ahora se está dando este proyecto, pero lo que nosotros hemos presentado era más grande pero definitivamente el gobierno no va invertir todo en una sola”, manifestó la alcaldesa.

“El proyecto de reconstruir las vías que el alcantarillado dejó destrozado no solo a Iquitos, sino a Punchana, Belén y San Juan se necesitaría más de 200 millones para reconstruir la ciudad”, señalo la alcaldesa Jimenez Mera.

Asimismo dijo que se viene dando el mejoramiento de las vías de las 48 cuadras y que se inició con la calle Abtao, la inversión es de aproximadamente 11 millones.

Sobre el MIL, Jiménez señaló que no están separados, pero considera que las coordinaciones son un poco débiles, pero ahora están trabajando sobre el reasfaltado de las calles y hay un convenio de por medio. “Yo considero que una autoridad regional debe coordinar con sus alcaldes con más constancia y con más fuerza, pienso que se puede hacer muchas cosas más y ahora estamos trabajando con el reasfaltado”, finalizó.