Mypes tendrán nueva ley

426
2
Compartir

– Ayer se presentó en Iquitos

Mypes tendrán nueva ley

Congresista Ángel Neyra

Antes de finalizar la presente legislatura se aprobaría esta nueva ley.

Con la presencia del presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, Ángel Neyra Olaychea, se presentó la nueva ley de las Mypes en Iquitos. Al taller asistieron representantes de la Mypes de Loreto.

En dialogo con Pro & Contra, el legislador sostuvo que el taller desarrollado ayer en la sede del IIAP fue para recabar la sugerencia de los micro y pequeños empresarios de Loreto. Ángel Neyra, sostuvo que esta nueva ley busca que el gobierno acompañe a los empresarios en la consolidación de sus negocios.

La nueva ley tendrá incentivos de acceso al mercado, en el régimen laboral, en el régimen tributario y a nivel de compras estatales. “La idea es tener como resultado una ley con participación de todos y esta jornada realizada en Iquitos es la cuarta a nivel nacional. Se busca que los directamente beneficiados sean los que alcancen sugerencias y evitar un dispositivo con una visión centralista”, expresó el legislador.

(Visited 57 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Una de las metas de la competitividad es la facilitacion de los negocios,es decir que el emprendedor, el micro, pequeño empresario, debe tener todas las condiciones necesarias para constiuir, desarrollar su empresa y tener acceso al mercado, pero son varios gobiernos que se viene modificando la ley de Mypes al final continua creciendo la informalidad en el pais, por que ninguna ley favorece al empresario, por que la legislacion se hace generica y se conoce que las realidades en el pais son diversas y las empresas estan en ese ambiente, se tiene que afrontar el mercado que n o todo es igual para todos tampoco las actividades son iguales para todos, son extractivas, Transformativas , mayoristas , minoristas ,servicios . Debemos rescatar de los empresarios de la madera, de los exportadores de peces , de los piscigranjeros , de los comerciantes, de los rematistas, de los lancheros , de los griferos , de los bodegueros, de los comerciantes de motos , de las repuesteras,de la agriindustria, de los hoteleros, Bares, restaurtant, de los ensamblajes de motos o unidades menores, discotecas y otros etc. que son los negocios que expresan la realidad en la selva baja y que digan que ley les conviene.sino que siga la bola,,,

  2. eSTE TIPO DE EVENTOS DEBERIAN DE PUBLICARSE CON ANTICIPACION PARA QUE TODOS LOS SECTORES PUEDAN PARTICIPAR DE QUE SIRVE QUE SOLO PUBLIQUEN CUANDO YA SE DIO?…

Comments are closed.