MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN FORTALECE PROGRAMAS SOCIALES

193
0
Compartir

En los caseríos San Andrés (río Itaya) y Canta Gallo (río Amazonas)

La información que provee “es básica para enfocar toda política de desarrollo e inclusión social”, como se viene encaminando en nuestro distrito.

La Municipalidad Distrital de Belén viene brindando un agresivo fortalecimiento de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tal y como ha sucedido recientemente en los caseríos San Andrés (río Itaya) y Canta Gallo (río Amazonas), habiéndose empadronado en el primero a 26 personas; y, en el segundo, a 102.

Aquel empadronamiento “permite que el Estado llegue a más ciudadanos y ciudadanas en situación de pobreza, contribuyendo a que las  personas y/o hogares obtengan su clasificación socioeconómica (CSE) y de este modo como potencial usuario estar en la capacidad de acceder a los programas sociales y de subsidios del Estado”.

Los pobladores de San Andrés y Canta Gallo reconocen el esfuerzo de la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar en beneficio de los más necesitados, y hay que señalar que en más caseríos se ha cumplido con esa labor: Limón, Nuevo Campeón, Progreso, San Francisco, San José, San Juan de Múnich y Ushpa Caño.

Se debe precisar que el SISFOH es “un sistema intersectorial e intergubernamental que provee información socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas para la identificación de sus potenciales usuarios, con la finalidad de contribuir a mejorar la equidad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos, en beneficio de aquellos grupos poblacionales priorizados”.

(Visited 17 times, 1 visits today)