Municipalidad de belén realiza talleres sobre violencia familiar

153
0
Compartir

Mediante la DEMUNA

Este viernes 28 se estará desarrollando el taller “Salud Reproductiva en Adolescentes” y en el mes de mayo del año en curso se efectuará y capacitación a los docentes de los colegios Ruy Guzmán y Sarita Colonia con el claro objetivo de disminuir los indicadores de violencia familiar en Belén.

La Municipalidad Distrital de Belén, mediante la DEMUNA, estará llevando adelante importantes talleres de capacitación, conversatorios, cine fórums charlas, escuelas para padres en los diferentes centros educativos de los asentamientos humanos de nuestro distrito.

Este de abril se efectuó el Taller “Poniendo fin a la Violencia Familiar” con los alumnos del primer grado de secundaria del colegio Enry Herver Linares soto del PP. JJ. 09 de Octubre.

La razón es que en dicho centro educativo se están reportando casos de violencia familiar que merecen ser atendidos urgentemente ante las instancias pertinentes con el propósito de determinar la gravedad de los mismos.

Como es sabido, hay bastante niños y adolescentes que son víctimas de circunstancias de esta índole en el seno familiar donde los conflictos entre sus miembros son excesivamente frecuentes, sobre todo porque en esos hogares el consumo de alcohol y otros factores directos de esta situación.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)