Misión comercial llega a Iquitos

272
2
Compartir

– Impulsa Cámara de Cuenca de Ecuador

Misión comercial llega a Iquitos

Empresarios ecuatorianos en Iquitos

En enero del presente año, la Cámara visitó nuevamente Puerto Morona y constató las bondades de la vía, parte del eje multimodal, el cual permitirá el desarrollo de una corriente comercial inicialmente con el Perú y luego con Brasil y otros países de la cuenca amazónica.

En el año 2000, luego de suscrito el Acuerdo de Paz con Perú, una delegación de la Cámara de Industrias de Cuenca – Ecuador realizó un viaje por el río Morona hasta Puerto América y Saramiriza para promocionar la validez de este eje multimodal interoceánico.

En febrero 23 del presente año, se tuvo una reunión multisectorial realizada en Cuenca, en la que estuvieron funcionarios de alto nivel del Gobierno Central Ecuatoriano, entre otros, Iván Sempértegui, Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador, Mauricio Larrea, Gerente de Coordinación y Logística del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, y arco Gonzáles, Gerente del Grupo Lago, empresa ecuatoriana, que operará el medio de transporte en la ruta del río Morona.

En esta reunión, se acordó:  realizar una primera misión comercial a Iquitos con el propósito de identificar las potencialidades que pueden tener los sectores empresariales y ubicar a los líderes representantes de la industria y comercio de dicha ciudad. Esta misión comercial se efectuará el 11 y 12 de abril utilizando transporte aéreo en la ruta Quito-Lima-Iquitos.  Realizar un viaje inaugural transportando diversos tipos de mercancías cuencanas hasta la ciudad de Iquitos y posteriormente hasta la ciudad de Leticia, la fecha del viaje está por confirmarse.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anterior15 millones para estudios
Artículo siguienteBreves

2 Comentarios

  1. la zona franca de manaus comenzo a producir televisores inteligentes de la marca Sansumg que responde a la voz y los gestos. Nosotros nos quedamos dormidos. No contamos con centrales eletricas.Solo nos queda exportar camu camu

  2. Como alegra esta noticia, al parecer el sentido comun de los peruanos se esta imponiendo en beneficio de los mismos peruanos; que lejos esta ese estribillo de nuestros politiquerillos locales “ni un ladrillo ecuatoriano en el Amazonas”, ya no se les escucha pues, ya consiguieron lo que buscaban o no, mis estimados conciudadanos, sino veamos cuan olvidada se encuentra toda la amazonia.

Comments are closed.