Ernesto Davila

Ernesto Dávila Munariz, primer regidor de Maynas:

Ernesto Davila

El primer regidor de la provincia de Maynas, Ernesto Dávila Munariz, confesó no tener una relación muy fluida con el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, pues recién en la última sesión de concejo, él y los demás regidores, se enteraron que la autoridad municipal estuvo con COVID-19, aunque el proceso fue leve y lo llevó desde su casa.

“Nuestra relación no es muy fluida, pero no quiere decir necesariamente que estemos distanciado, él ya tiene experiencia en manejo municipal, así que trabaja directamente con sus funcionarios”, dijo Dávila Munárriz, quien aseguró ser parte del engranaje municipal, “pero desde nuestras funciones como regidores, como fiscalización, control y emisión de ordenanzas para que los funcionarios puedan hacer su trabajo”.

Con relación a la entrega de equipos de protección para los trabajadores municipales que durante estos días están expuestos mencionó que el alcalde y los funcionarios sí entregaron los equipos y que ellos como regidores acordaron formar una comisión para hacer seguimiento a la compra y distribución de estos equipos.

Sobre los mercados, recordó que, desde la sesión de concejo anterior, a fines de abril, se encargó la aplicación de un plan de intervención en cada mercado de Iquitos. “Antes que termine la cuarentena se debe implementar, desde la semana pasada iniciamos las acciones de desinfección con la Marina de Guerra del Perú”.

En cuanto al pedido público de vacancia contra el alcalde, el primer regidor considera que es un derecho de la población, pero que no es el momento para hacerlo. “Es un derecho ciudadano el control y un mecanismo la revocatoria, si existen hechos reales comprobables se puede proceder, pero no es momento de hacer pedidos de revocatoria porque todos debemos centrarnos en la atención de los enfermos”.