Mc Auley se queda en el Perú

365
14
Compartir

Suspenden resolución que ordenaba salida del país

En dos semanas se resolverá finalmente este caso

Poder Judicial resolvió a favor de Mc Auley

El Primer Juzgado Civil de Maynas que despacha el juez supernumerario Alexander Rioja Bermúez  admitió a trámite la medida cautelar solicitada por Paul Jhon Tomas Mc Auley, en la vía cautelar, en consecuencia se ordena al Ministerio del Interior suspendan la aplicación de la resolución ministerial N° 0571-2010-IN/1601 expedida por el ministerio del Interior de fecha 11 de junio de 2010 (retiro de residencia de Paul Mc Auley y retiro del país en siete días)). La resolución además dispone que esta resolución deberá ser acatada por cualesquiera otra entidad.


Como se recuerda hoy vencía el plazo para que Paul Mc Auley abandone el país luego que se le retirara la residencia. Mañana jueves a primera hora el religioso británico debía abandonar el país. Sin embargo las medidas interpuestas a nivel judicial han permitido que Mc Auley aun permanezca en el país y en la ciudad de Iquitos. La acción de amparo y la medida cautelar han sido favorables para el religioso estando pendiente de ser resuelto el Habeas Corpus en el despacho de la jueza María Esther Chirinos Maruri.

En la acción de amparo el mismo juez Rioja le ha dado un plazo de cinco días hábiles al Ministerio del Interior para que responda a la admisión de la medida cautelar. De acuerdo a los entendidos luego de recibirse la respuesta del Ministerio del Interior se deberá esperar un plazo para que finalmente resuelva el fallo final. De acuerdo a las proyecciones en 15 días el juez deberá emitir su fallo final en este caso.  

Una arbitrariedad

Abogados consultados por este diario señalaron que la medida dispuesta por el Ministerio del  Interior, que quedó suspendida, vulneraba el derecho como persona del ciudadano Mc Auley. Uno de los letrados señaló que es una arbitrariedad la resolución ministerial. Respecto a que se haya tomado en cuenta un informe de inteligencia, el letrado consideró que se ha violado el derecho de una persona que ha estado siendo vigilado sin advertencia alguna. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 44 times, 1 visits today)

14 Comentarios

  1. […] El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sostuvo que “si existieran las pruebas deberían conocerse los argumentos por los que se pide su expulsión”. De lo contrario valdría, según Villa Stein, la presunción de inocencia (fuente: Gestión). El siete de julio, la expulsión fue dejada en suspenso. El Primer Juzgado Civil de Maynas admitió un recurso de amparo presentado por McAuley dictando una medida cautelar con el fin de evitar su inminente expulsión. El fallo final (sobre la legalidad de la resolución del Ministerio del Interior) se espera dentro de 15 días (fuente: Pro&Contra). […]

  2. QUE BUENA NOTICIA.
    Y PARA LOS ESBIRROS PARANOICOS APROFUJIMONTESINISTAS, NO PIERDAN SU TIEMPO TRATANDO DE DESVIAR EL TEMA DE FONDO.
    NOSOTROS LOS LORETANOS CON DIGNIDAD NO CAEREMOS EN SUS TRIQUIÑUELAS Y MUY CONSABIDAS MALAS ARTES, EXPERTOS EN LA MANIPULACION Y LA MENTIRA.YA LOS CONOCEMOS HASTA LA SACIEDAD.
    REALMENTE BUENA NOTICIA.
    OJALA SE QUEDE PARA SIEMPRE ES ESTE PUEBLO QUE LO QUIERE.

    • a ti también te conocemos bien y sabemos que eres un terruco muy peligroso en iquitos y que ya estuviste detenido y en la cárcel pero tus camaradas jueces ya te dieron libertad, haber quienes SO LOS IDIOTAS LORETANOS QUE TE HACEN CASO A PARTE DE TUS CAMARADAS DEL BLOQUE POPULAR AMAZÓNICO, BRAZO POLÍTICO DE SENDERO LUMINOSO.

  3. EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DEBE VIGILAR ADVIRTIENDOLE AL INVESTIGADO SOBRE ESTA ACCIÓN, SEGUN EL ASESOR COJURÍDICO…MEJOR QUE NO SEA ENTONCES SERVICIO DE INTELIGENCIA…SI NO SERVICIO DELIVERY DE ASISTENCIA DE VIGILANCIA CONCERTADA, ESTE SERÍA UN NUEVO SERVICIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, Y SI HACEN UN CONVENIO PODRÍA SER SUFRAGADO POR GREEN PEACE.

    ESTAMOS DE ACUERDO EN CUESTIONAR Y EXIGIR LA APLICACION DE SANCIONES A LOS DESMANES DE LA EMPRESAS PETROLERAS, A LA CONTAMINACION Y A TODO LO QUE SIGNIFIQUE ALTERACION, PERTURBACION Y DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE. PERO ESTO NO ES SOLO PATRIMONIO DE LOS AUTODENOMINADOS AMBIENTALISTAS COMO ESTE SR.. PODEMOS ESTAR DE ACUERDO TAMBIEN CON LAS POSICIONES…PERO EN DONDE NO PODEMOS ESTAR DE ACUERDO ES QUE CON EL CUENTO DE DEFENDER A LA AMAZONIA SE, COMO DIRIAN LOS CURAS, GANEN GLORIAS CON AVEMARIAS AJENAS…PERO MAS ALLA DE ESO NO SE RESPETEN LAS FORMALIDADES DE LA RESIDENCIA QUE ES EL PUNTO EN CUESTIÓN.

    ANALOGAMENTE, SI SE HUBIERA PERSEGUIDO O CONDENADO A ALGUNO DE LOS JOVENES PERUANOS DE LA RAL, POR DEFENDER LA AMAZONIA….OTRO SERÍA EL ESCENARIO, Y ESTOY SEGURO QUE NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE ESTARÍA EN CONTRA DEL ECOLOGISTA LORETANO.

    LO QUE CAUSA ESCOZOR ES QUE POR QUE SE TRATA DE UN EXTRANJERO QUE PIDIÓ LO ACOJAN EN EL PERÚ, ESTE QUIERA UTILIZAR FORMAS REÑIDAS CON LA NORMATIVIDAD DEL PAIS… Y AQUI VIENE LA TERGIVERSACIÓN…PORQUE UN GRUESO SECTOR DE LOS QUE LO DEFIENDEN, NI SABEN PORQUE LO HACEN, SOLO ES “HAY QUE APOYAR PORQUE ESTÁ DE MODA”. COMO LOS CANDIDATOS OPORTUNISTAS.

    PERO REITERO OTRO TEMA ES EL DE LAS TROPELÍAS QUE COMETEN EMPRESAS PETROLERAS COMO PLUSPETROL Y PERENCO, ENTRE OTRAS, A QUIENES EN OTRO ESCENARIO SE DEBE SANCIONAR POR NO RESPETAR SUS PROPIOS PLANES DE CONTINGENCIA Y LOS PROGRAMAS DE MANEJO AMBIENTAL Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE ESTAN OBLIGADOS A IMPLEMENTAR

  4. Creo que solo los ignorantes estaran en contra del Sr.Mc Auley, digo ignorantes porque no saben y solo hablan sin conocimiento de causa. Este Sr. (Mc Auley) solo defiende nuestro medio ambiente, las empresas petroleras quieran o no siempre van a causar cambios bruscos que van a afectar la vida tanto de animales como del hombre mismo, a los empresarios petroleros eso no les interesa, su interes es ganar dinero a cualqier costo. Muchos trabajadores se alucinan y se creen la ultima rueda del coche, pues como ya deben ver cuando llegan a la ciudad solo se dedican a la cachaza invitando a todo el barrio, se sienten poderosos, asi es como es engañado mucha gente. Como biólogo, creo que el Sr Mc Auley debe continuar con su trabajo en nuestro suelo y debemos ayudarlo a continuar con su lucha, como digo, muchos ignorantes no entenderan…

    • Y TU PUEBLO COMO BIÓLOGO (SUPUESTAMENTE) POR QUE NO TOMAS EL LIDERAZGO COMO BUEN PERUANO Y TE PONES A DEFENDER TUS RECURSOS NATURALES Y NO ENSEÑAS A LOS IGNORANTES A NO MALGASTAR EL DINERO GANADO CON BASTANTE TRABAJO, POR QUE TE PONES COMO COLO DE RATÓN Y HUELE-SUPI DE ESTE CURA O RELIGIOSO, POR QUE HERMANO NO SE DE QUIEN SERA POR QUE MIO NO ES NI DE LOS LORETANOS.

Comments are closed.