Loreto entre los primeros en embarazos

253
0
Compartir

En sector adolescente, según MINSA

Cifras que preocupan

Las adolescentes embarazadas corren el riesgo de sufrir partos prematuros, amenazas de aborto, infecciones vaginales, sangrados, anemia y complicaciones que pueden causar la muerte de la madre y de su hijo o hija.

La incidencia del embarazo adolecente en el Perú es de 13.7%, según informó hoy la Dirección de Salud de las Personas del Ministerio de Salud), que precisó que estos casos se concentran en las zonas rurales y de mayor pobreza.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2009, los departamentos de de San Martín, Loreto, Ucayali, Cajamarca y Apurímac registran la mayor cantidad de adolescentes embarazadas que residen, principalmente, en lugares de mayor pobreza y bajo nivel educativo.

Carlos Acosta, jefe de la referida dependencia del sector Salud, explicó que esta incidencia de embarazo adolescente registra un ligero incremento respecto al último reporte de la Endes realizada en el período 2004 – 2006, según el cual esta tasa se encontraba en el 12,2% en el país.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la violencia doméstica y el desconocimiento de métodos de planificación familiar son factores que influyen en el embarazo adolescente desde los doce años, edad que también coincide con el inicio de la actividad sexual.

(Visited 29 times, 1 visits today)