Loreto: empresarios llevan 5 días secuestrados en Yurimaguas

671
0
Compartir

Hasta el momento fueron intervenidas siete personas, entre ellas cuatro ciudadanos colombianos

1114-dario-shupingahua-esposo-de-la-mujer-que-recibio-dinero-de-administradora-de-secuestrados-small

Al cierre de esta edición no se ubica a los desaparecidos, mientras que la búsqueda continua, en tanto los familiares están desesperados, porque Carlos y Jenny, están mal de salud, todos los días tienen que tomar sus medicinas.

Una pareja de empresarios se encuentra secuestrada desde el lunes 19 de setiembre en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas en Loreto. Hasta el momento fueron intervenidas siete personas, entre ellas cuatro ciudadanos colombianos y se desconoce el paradero de las víctimas.

Carlos Arévalo y Jenny Bardales, son los empresarios secuestrados.
Carlos Arévalo y Jenny Bardales, son los empresarios secuestrados.

Carlos Miguel Arévalo Vásquez y su esposa Jenny Bardales Abad desaparecieron cuando se dirigían a una fábrica de triplay, al día siguiente llamaron a una de sus trabajadoras para ordenarle que junte todo el dinero de las ferreterías que tienen en Yurimaguas, para entregarle este a una mujer, quien recibió 13 mil soles y desde ahí se perdió toda comunicación con las víctimas.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a María Bonifacia Conche Cava, sindicada de recibir el dinero, Lady Diana Soria Pisco, Jhonatan Coral, Edgardo Coello Linares, David Sopla, Gustavo Ardenas y este viernes fue detenido un colombiano conocido con el nombre de Darío Shupingahua, quien está en proceso de identificación, y es esposo de la primera mujer nombrada.

Hasta el momento fueron intervenidas siete personas en Loreto, entre ellas cuatro ciudadanos colombianos y se desconoce el paradero de las víctimas.(El Comercio)
Hasta el momento fueron intervenidas siete personas en Loreto, entre ellas cuatro ciudadanos colombianos y se desconoce el paradero de las víctimas.(El Comercio)

“Darío” fue detenido en la localidad de Lagunas, inmediatamente fue conducido a Yurimaguas para ser puesto a disposición del Ministerio Público. El coronel Alejandro Ardiles Carlos, jefe de la Subregión Policial de San Martín, manifestó que en las próximas horas ubicaran a los plagiados, porque ya tienen la ubicación de ellos.

La fiscal provincia de Yurimaguas, Adelaida Bardales Abad, hermana de la empresaria secuestrada, sollozando señaló que no están recibiendo el apoyo de la policía, es por ello que la búsqueda de las víctimas se viene realizando con apoyo de la población, ronderos y reservistas, quienes el jueves encontraron la motocicleta de los esposos que fue abandonada en el kilómetro 34 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, cerca de la finca de uno de los colombianos.

 

(Visited 350 times, 1 visits today)