Piden retornar a sus viviendas para pasa resto de la cuarentena

Quieren reunirse con sus familias. Alrededor de 300 personas quedaron varadas en la ciudad de Lima debido a la emergencia sanitaria y el impedimento de vuelos en todo el país. Desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha, esperan un vuelo para retornar a Iquitos. Siguen a la espera de una respuesta de las autoridades.

Un grupo de aproximados 300 Loretanos clama al gobierno nacional y regional un vuelo humanitario con destino a la ciudad de Iquitos. La mayoría de personas que fueron a la capital son pacientes o acompañaron a sus familiares por situación de salud. Debido a no contar con dinero para mantenerse en la capital llevan varios días en el frontis del Grupo Aéreo Nro. 08.

La desesperación de varias personas se presenta por falta de respuesta de las autoridades. Varios de los afectados buscaron el apoyo del presidente de la república, alcalde de Lima y el gobernador regional de Loreto, sin conseguir una respuesta hasta el momento. Los miembros de la Fuerza Aérea del Perú, indicaron que no pueden realizar vuelos sin autorización y todo tiene que ser gestionado por la autoridad que los representa.

El malestar se presentó desde hace varios días cuando ciudadanos de otras regiones como Cuzco y Arequipa consiguieron vuelos para retornar a sus viviendas. “Es ilógico como la ciudad más apartada con falta de conectividad no consiguió vuelos para estas personas. La ley nos indica que debemos pasar el aislamiento social obligatorio en nuestras viviendas y no en el frontis de un aeropuerto. Señor Elisban Ochoa Sosa necesitamos que gestiones algo para nosotros porque llevamos días sin poder comer ni dormir de una manera adecuada” dijo uno de los loretanos.