La molestia de Jorge Luis Donayre

843
0
Compartir

El abogado Jorge Luis Donayre Lozano -propietario de canal 21 y de radio Diez, además de excongresista de la República como representante por Loreto y, también, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas designado por el dictador Juan Velasco Alvarado, presidente de la República a quien muchos analistas señalan como el culpable de varios de los males que aún padece el país- ha tenido frases duras contra el Presidente de Corte Superior de Justicia de Loreto. Jorge Luis -fundador del Movimiento Regionalista Loreto, grupo que tuvo presencia en la política regional y que hoy carece de todo, es decir de militantes, locales, bases y organización-  ha dicho que si tuviera las fuerzas de las que hoy carece no dudaría en cargar en hombros a su colega Wilbert Mercado Arbieto, trasladarlo hasta el aeropuerto para que se vaya de esta ciudad para nunca más volver.

He regresado a Iquitos para una permanencia más prolongada que las anteriores y lo que veo en la televisión local no me sorprende porque es vociferada por verdaderos ignorantes de lo que es la profesión y el oficio. He recibido comentarios de quienes se asombran por lo que escuchan en los medios de comunicación y hasta se molestan porque hoy están como conductores de programas radiales y televisivos personajes que no podrían ser ni siquiera conserjes –con todo el respeto del mundo para quienes han hecho de los mandados una manera digna de ganarse la vida- en cualquier medio de comunicación que se  respete como tal. Pero una cosa son los comentarios y otra son padecerlos y que ingresen a los domicilios con total impunidad. Héctor Tintaya –quien anualmente visita Iquitos- ya me había comentado su  sorpresa por esa libanización de los programas. Será por tiempos de campaña, nos dijimos medio en broma y en serio.

Pero que personas como el doctor Jorge Luis Donayre, quien además no se cansa de reiterar que es uno de los más cultos que se pasea por las calles iquiteñas y que tiene una descendencia alimentada por la lectura de libros y conocimiento amplio ya es una desgracia. Este columnista ha tenido por varios años un programa televisivo en el canal de propiedad del empresario Jorge Luis Donayre Lozano y no tiene ningún reparo en destacar y reconocer que en todo el tiempo que el espacio se emitió en ningún momento interfirió para siquiera sugerir la línea editorial del mismo, aun sabiendo que no era coincidente con las ideas y opiniones que él profesaba. Eso, en un medio donde los empresarios y políticos poco falta para que escriban las preguntas y respuestas que formularán los concesionarios y/o empleados, se agradece y hay que decirlo.

Por eso estoy sorprendido por el nivel en que ha caído el respetable Jorge Luis Donayre Lozano. Porque ha llevado la crítica a una franja donde ya no se puede percibir cuándo se convierte en insulto para quien la pronuncia o quien es el destinatario. Y por ese respeto al respeto que siempre tuvo para con el programa que se emitía en el canal mencionado es que sugiero al fundador del MRL que no sea parte de esa mediocridad monotemática en la que los mediocres quieren convertir sus espacios. Una sugerencia hecha de buena gana y espero, sea recibida también de esa forma.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLa protesta fantasma
Artículo siguienteDías de invierno