La fiesta de la Purísima 2017

497
0
Compartir

Anuncian programa oficial:

Punchana está de fiesta, ya se viene la celebración de la Fiesta Patronal de la Purísima 2017, cada año se realizan actividades en nombre de la santa patrona. Precisamente ayer,  en horas de la mañana.  Se llevó a cabo la conferencia de prensa donde el alcalde, Euler Hernández,  anunció las acciones que se desarrollarán desde el 01 al 08 de diciembre.

El burgomaestre punchanino señaló que estas actividades son pocas pero humildemente ofrece al pueblo ya que no tuvo apoyo del gobierno regional para lanzar esta fiesta importante que caracteriza al distrito. Sé que estas actividades son pocas pero lo hacemos humildemente por el poco presupuesto que tenemos y lamentamos que el Gorel no nos apoye como años atrás lo hacia la anterior gestión. Esta fiesta es de todos y esperemos que sea del agrado de la población porque se revalora nuestra cultura y agradecemos a nuestra santa patrona.

El viernes 01 de diciembre se dará inicio a esta fiesta con la procesión de la santa patrona desde la plaza Grau. Además por la noche se realizará la elección de la Miss Purísima 2017. El sábado 02 de diciembre se dará la bienvenida a los turistas desde el aeropuerto internacional de Iquitos y a las 09:00 de la mañana se llevará a cabo la feria artesanal en la plaza Grau. También se desarrollará el campeonato de personas discapacitadas.

Así mismo el domingo 03 de diciembre habrá concurso de canto “La voz de Punchana” a las 07:00 de la noche en la plaza Grau. El lunes 04 a las 08:00 de la noche se llevará a cabo el concurso de danzas típicas, en la plaza Stella Maris.  El jueves se dará la serenata a Punchana y exhibición de fuegos artificiales y fiesta con una agrupación que hará bailar a más de uno en su sitio, está actividad se realizará en la plaza Grau.

En el día principal, 08 de diciembre se llevará a cabo la misa tedeum a las 07:00 de la mañana en la iglesia Inmaculada, después se realizará la sesión solemne. Y por la tarde no podía faltar la posesión de la santa patrona en las principales calles del distrito y por la noche la velada religiosa principal en el local comunal, en la calle San José.  Para cerrar con broche de oro la fiesta, se presentará la Orquesta Voces de Oro y ex Armonía 10 en la plaza Grau.

(Visited 173 times, 1 visits today)