Jhodernet – Mayo 10

241
1
Compartir

Arrugarán las autoridades

El presidente de Devida Rómulo Pizarro ha sido más que explicito en sus expresiones. Les ha dicho a las autoridades que deben ponerse los pantalones para combatir al narcotráfico. Mejor dicho que si no los tienen bien puesto que mejor no sean autoridades. Hoy el funcionario de gobierno se reunirá en la ciudad con las autoridades que ojalá acudan a este importante llamado. O están contra las drogas o están a favor de este flagelo.

Dirán esta boca es mía

El ministro Martín Pérez no conocía del retiro del patrullaje en los ríos de la amazonía por parte de la Marina y la Policía. Parece que en algunos caso el celo instituciones y en otros la logística ha generado que se abandonen esta acción. Dirán esta boca es mía los máximos representantes de estas dos instituciones tutelares del país. Ojalá que se explique porqué se ha suspendido esta cobertura en los ríos de la selva.

Hay que “desmachupizar” el turismo

El titular del sector Comercio Exterior y Turismo expresó que si bien el Cusco representa mucho para el turismo en el Perú, es necesario “desmachupizar” el mismo al referirse al destino Macchu picchu. Pérez es un convencido que, por ejemplo, el río Amazonas y la reserva Pacaya Samiria son dos alternativas excelentes para el turismo.

Mera y Perea en sociedad

El movimiento MERA y el partido Solidaridad Nacional presentarán hoy en sociedad la alianza estratégica para las próximas elecciones municipales y regionales. Dante Perea será presentado oficialmente por Jorge Mera como candidato a la provincia de Maynas. La cita es al mediodía en calle Putumayo Nº 499 esquina con la calle Tacna. Vamos a ver si el reconocido médico ya sabe cantar como los buenos gallos.

Mamas felices

Ganadora del sorteo de TV.

Ana Gladys Fatama Tamani y Bethy Cordova Isuiza fueron las felices ganadores del sorteo de dos televisores LCD realizado por el diario Pro & Contra y Radio Loreto. El sorteo se efectuó el pasado 8 de mayo en las instalaciones de la emisora número uno de la amazonía.  Hoy por la noche en Pro & Contra televisión, Ghyano Rojas jefe de programación de Radio Loreto y Jaime Vásquez director de Pro & Contra entregarán en forma oficial los dos premios a las felices madres loretanas que confían en la radio y el diario número uno en Loreto.

CNI renace

El empate del último sábado en Chimbote obtenido por el cuadro albo hay que destacarlo porque se da en momentos aún complicados para CNI y además porque es un partido que se empató en condición de local. El fin de semana los albos deberán subir a las alturas de Ayacucho para medirse a Inti Gas que al igual que el Gálvez tiene a un ex CNI en sus filas.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Este señor Pizarro, de DEVIDA, debe ser explícito, cuando habla de autoridades, en lo que respecta al problema del narcotráfico, están inmersos la PNP y luego los jueces, así de claro, los alcaldes, sea provincial, o distritales, al igual que el presidente del GOREL, no tienen que ver con este problema tan agudo desde luego, del cual sí, estamos plenamente de acuerdo. Tampoco pueden inmiscuirse en el problema del narcotráfico, los directores regionales de todos los estamentos del Estado. Entonces a qué viene, eso de decir que si las autoridades no se ponen los pantalones, pues sencillamente que no sean autoridades, que tal ignorancia en extremo de este señor Pizarro. Ni los jefes militares tienen ingerencia en este problema, salvo que por decisión expresa del gobierno central, podrían asumir la responsabilidad, como sucede en México, que el presidente Calderón, ordenó a las tropas a salir a las calles y hacer frente al narcotráfico..
    Además, es muy facil venir de la capital, estar unas horas en un lugar, mirar los problemas, emitir opiniones y luego irse a vivir cómodamente en la Capital de la República. Esto me hace recordar a un señor Araujo de una agrupación de trabajadores a nivel nacional, cuando radicaba en Lima, venía de visita a Iquitos, iba a las radios y despotricaba de las autoridades y luego se iba a la capital, muy facil verdad?.Dice un dicho popular centroamericano, “Quieres conocer a Andrés, viva con él siquiera un mes”.

Comments are closed.