Jhodernet – Enero 31

212
2
Compartir

Fin de semana falta

El fin de semana estuvo marcado por la muerte de personas por el dengue. En su mayoría fueron menores los que no pudieron resistir la epidemia. Mientras suman más los muertos el presidente del Consejo Regional de Loreto, Carlos Vela, ha dicho a este diario que esta semana, sin precisar el día, se reunirán para cristalizar la declaratoria de desabastecimiento inminente de los hospitales Regional y Apoyo Iquitos. Habrá que esperar la paciencia de la santa burocracia. Don Carlos no debe esperar mucho porque él como buen y exitoso granjero que es sabe que a las epidemias no hay que darle ni un día de ventaja.

Que no viva la selva

Augusto Vargas junto a Freddy Quinteros

El último viernes el legislador Augusto Vargas, el chatito de las grandes ideas, presentó su candidatura en el local de Auxilios Mutuos de la calle Grau. Para muchos fue extraño que dicho acto se efectuara en un local ajeno al partido de la estrella. A pesar de ello, el candidato aprista a la reelección con el número 1 reunió a una compacta militancia caracterizada por personas mayores. Lo novedoso de la presentación de la candidatura de Vargas fue que hubo de todo. Música, cerveza y arengas partidarias. Lo que llamó la atención es que entre los números artísticos destacó una marinera, el ritmo toada y hasta un huaylas. De la selva ni su ritmo se escuchó, para escribir en charapa.  

Anti deporte y cautivado

En su discurso, el chatito de las grandes ideas tiró barro a las candidaturas de las voleibolistas. Dijo que si se convocara a una selección de vóley en el Congreso hubiera más de un equipo. Contrario fue cuando se refirió a July Pinedo, de quien dijo que era una persona que había surgido de abajo y que, aunque muchos no crean, fue militante de la Juventud Aprista Peruana – JAP y que por ello él siempre asistía temprano a las reuniones en esos tiempos. Antes de hacer esta confesión el diminuto parlamentario pidió una especie de disculpa a su esposa.

Solo una Flor

Cuando estaba por culminar su discurso el chatito de las grandes ideas tuvo la repentina visita de la candidata con el número 4, Flor de María Rojas Aguilar, de quien antes Augusto Vargas tuvo expresiones como ser una joven profesional brillante que representaba a los Altoamazonenses. La candidata dio un pequeño discurso conciliador y luego tuvo tiempo para regalar libretas de apuntes y otros presentes a los asistentes.

En Prensa Libre

Quien volvió a la televisión pero sólo como parte de un reportaje fue la ex animadora de televisión, ex candidata a la Alcaldía de la provincia de Maynas por Arriba Loreto y luego por UNIPOL y hoy candidata por el Apra al Congreso, la charapita July Pinedo. En Prensa Libre de Rosa María Palacios la hoy candidata aprista dijo, ya sintiéndose congresista, que esté en la bancada que esté y con el partido que sea, trabajará por Loreto. ¡¡Que viva el transfuguismo!!.  

No hay vocero

La epidemia del dengue cogió a las autoridades más desprevenidas, que tras un mes de ola de muertes, que no han podido  tener un vocero oficial para informar sobre los fallecidos por esta enfermedad. Quien debe atender la falta de fumigación, el hacinamiento de los hospitales, las llamadas de los periodistas es el médico Carlos Calampa. Desde este diario nos atrevemos a sugerir que la trabajadora del Gorel Mireska Rodríguez contribuya con su conocimiento y experiencia a ser la vocera oficial del sector Salud mientras dure la epidemia del dengue. Una sugerencia porque Mireska puede ser útil en Salud. Salvo mejor parecer.

Emos o los de negro

Durante la reunión del último viernes llamaron la atención estos personajes de negro. Algunos sugirieron que se trataba de un grupo Emo que asistieron a contribuir en la lucha contra el dengue. Al final se comprobó que se trataba de los eficientes camarógrafos y técnicos de Amazon Channel que trasmitieron la reunión del último viernes en el Gorel. Puede que el color negro sea el que quieran que distinga a los que allí laboran.

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Estado de emergencia en el sector salud de la selva requiere declaración??? Hace mucho tiempo que en la selva los sistemas de salud son tan precarios que hasta en los médicos se ha interiorizado la imposibilidad de mejorarlo, y la poblaciòn se niega a protestar y exijir a sus gobernantes de turno; solamente buscan consuelo y catarsis insultando y despotricando contra los médicos que van quedando en la región y aún no han migrado a Brasil. Que nos faltan médicos??? Hagan estadisticas y pregúntense cuántos médicos han egresado de la UNAP y cuántos de ellos quedan en Loreto y se daran cuenta que las condiciones requeridas para trabajar no solamente se restringen a una buena remuneración, sino también a condiciones que garantizen no verte involucrado en problemas judiciales porque falleció un paciente y no se tuvo a la mano suficiente ayuda diagnòstica o terapéutica.
    Si ya es dificil atenderse en el Hospital Iquitos o Regional de Loreto, imagínenese como va a ser en Requena o Cantamana, o Caballococha cuando el dengue progrese como ha progresado en Iquitos, donde hay en promedio 1 médico para 8 mil personas; y la logística 10 veces menos eficiente y el equipamiento para pacientes críticos no existe. Entonces, con la declaratoria de desabastecimiento de los hospitales de Iquitos, que no tienen laboratorios implementados, equipamiento insuficiente, farmacias con limitaciones históricas, médicos especializados tan escasos, enfermeras y personal técnico en números restringidos; nadie esta descubriendo la pólvora, sólo estamos lavantando el emponado y exponiendo al fin todas nuestras pobrezas mientras anualmente el GOREL devuelve dinero a gobierno central. NO NOS ESTA MATANDO LA CEPA AMERICANA-ASIATICA DEL DENGUE, NOS ESTA MATANDO ESTA CEPA CADA VEZ MAS VIRULENTA DE POLITICOS ANGURRIENTOS Y CADA VEZ MENOS HUMANOS.

Comments are closed.