Jhodernet – Abril 22

250
0
Compartir

Pacto ético

En el aula magna de la UNAP se reunieron los representantes del JNE y los personeros de once agrupaciones políticas. Durante la reunión se firmó un acta en la que los partidos y movimientos participantes se comprometen a presentar candidatos transparentes, presenten planes viables, la campaña sea sin agresiones y las cuentas sean claras. Lo que muchos dudan es si se cumplirán estos acuerdos. No es de extrañar que se firmen papeles y luego estos terminen en el tacho.

Humo blanco

Hasta que por fin luego de idas y vueltas, insultos y diatribas los médicos del Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias y el director de dicho nosocomio Martín Casapía llegaron a varios acuerdos. Si se cumple el acuerdo de que los médicos lleguen temprano a sus consultorios ya se podrá decir que se ha logrado mucho. Ver para creer como se portan finalmente los médicos.

Las calles una desgracia

Ojalá que empecemos a escuchar de boca de los candidatos, aunque sea mentira, que se arreglarán las calles de la ciudad. Ya no se puede hablar de calle Yavarí, Putumayo, ahora se habla de río Yavarí y río Putumayo porque en eso se convierten al menos estas dos calles cuando llueve medianamente fuerte. Si la lluvia es torrencial ya no se puede hablar de ríos en lo que se convierten las calles sino en verdaderos chiqueros.

San Antonio dañado

La calle o avenida San Antonio empieza a mostrar un deterioro impresionante. No sabemos si en la Municipalidad de Maynas existe algún encargado de evaluar el estado de las calles. Una rápida revista a las arterias de la ciudad y podrán comprobar que cada centímetro existe un hueco que no solo destroza a los conductores de motos sino a las motos mismas.

El pastor en el HRL

Sorprendió ver al pastor Alfredo Yong Quina recorriendo los pasillos del Hospital Regional. Con calendarios en mano el orador se dio tiempo para conversar con enfermeras de dicho nosocomio. El pastor se dio tiempo para aprovechar la presencia de los medios de comunicación para opinar del paro médico. Un poco más y el pastor habla sobre que pastilla tomar para la fiebre.

La posición de Josefa Ríos

La educadora Josefa Alegría Ríos Gil conversó con el editor del diario y le dio su posición sobre el proceso de descentralización de la educación. La docente reconoció que no haber explicado a tiempo lo ocurrido con el proyecto del consultor Miguel Prialé fue un error. No dudamos de la capacidad de la educadora Ríos Gil, quien además reconoció que fue su equipo el que dio toda la información pedagógica al consultor.  

(Visited 19 times, 1 visits today)