Jhodernet

Jhodernet

513
0
Compartir

Uno

Coco D’Acevedo también en la directiva de la Cámara

Coco D’Acevedo es un joven que se hizo famoso en la campaña anterior por ser escudero de Iván Vásquez Valera, líder de Fuerza Loretana que postulaba a un tercer período en el Gobierno Regional. Coco reapareció políticamente alquilando un local de un grupo que tenía como denominación algo así como “amor por Loreto”. Es un joven impetuoso que combina sus quehaceres políticos con los académicos, sobre todo en una universidad privada. En las últimas semanas se ha integrado a la Directiva de la Cámara de Comercio de Loreto y desde ahí continúa con el proselitismo político.

Dos

Nikioly Ching, candidato y miembro de la directiva de la Cámara de Comercio

Nikioly Ching es un empresario joven y que pertenece a una familia emprendedora. Lo que se hereda no se hurta, es una frase que aplica en este caso porque Nikioly tuvo en su padre Eugenio un ejemplo a seguir en el mundo de los negocios. Nikioly incursionó hace algunos años en la política y se convirtió en regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan. Por estos tiempos pretende convertirse en alcalde de ese distrito. Pertenece a la Directiva de la Cámara de Comercio de Loreto y vamos a ver cómo le va en su intento.

Tres

Jhon Gonzáles en la directiva de la Cámara

Jhon Gonzáles proviene de una familia política. Su madre, Efrocina Gonzáles, es una política conocida que desde donde se encuentre es confrontacional. Jhon ha formado una empresa dedicada a la investigación de la intención de voto y otras cosas más. La mayoría de veces ha acertado en las ubicaciones de los candidatos, aunque las cifras que difunde varias veces no se acerca al resultado oficial. Ha sido incorporado a la Directiva de la Cámara de Comercio y combina su trabajo gremial y pequeño empresarial. No está directamente en algún partido o agrupación pero siempre se muestra cercano a los actores políticos.

El plus de Adela

La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, quiere retornar de todas maneras a los pagos del “plus” que se entregaba a los funcionarios que ella colocaba como premio a la productividad. El Sindicato jugó un papel importante en la regulación de ese plus porque en realidad se sabía cuánto se entregaba pero se desconcía el destino. Nuestras fuentes ediles, bien cercanas a lo bueno, malo y feo de la gestión, nos confirman que recursos municipales ya están siendo usados para la campaña. ¿Y decían que era diferente, doña Adela?

CAS CAS

Pero eso del plus es una zapatilla si comparamos con lo que están haciendo con algunos trabajadores CAS, a quienes envían a recolectar firmas para la agrupación que intenta escribir la señora Adela. Ya son varias les versiones que señalan que en diversos asentamientos humanos aparecen trabajadores de la MPM pidiendo firma para llevar “al gobierno regional de Loreto a una señora que cumplirá sus promesas”. Un pedido a Adela: no sea inhumana señora, no se aproveche de la necesidad de las personas.

¿Hay algún playboy en Iquitos?

Hugh Hefner fue el fundador de la revista Playboy que se convirtió en un imperio del erotismo y la publicación era de lectura o mirada obligada de la generación anterior a las redes sociales. Ya muerto, han aparecido seguidores que se mantenían ocultos. ¿Habrá un seguidor de Hugh en Iquitos? Nosotros creemos que sí. Pero tampoco nos pidan nombres.

Ofelia escribe

La regidora Ofelia Chávez ha escrito en las redes sociales sobre la exposición suspendida del fotógrafo Eduardo Arbildo García. Está bien que la regidora escriba. Algo es algo. Porque teniendo un cargo político siempre se corre de los medios de comunicación. “Realmente no son fotografías que reflejen un tema cultural para ser exhibidas en un museo”, es la frase que ha puesto. Ahora se tendrá que pedir la opinión de la regidora para exhibir fotografías que reflejen “un tema cultural”. Sería bueno que use las redes la misma regidora para que explique qué es “tema cultural”.

Terminó el mes

Ya que es fin del noveno mes del año todas las autoridades deberían reunirse con sus colaboradores y/o asesores (aquí no les queremos decir ayayeros) y analizar qué hicieron bien, mal, regular y pésimo en los últimos treinta días. No les vamos a pedir que admitan sus errores públicamente pero al menos podrían, con puertas cerradas, hablar con sinceridad. Eso haría muy bien a las gestiones.

Sigue en la DREL

Ya son varias las voces que indican sobre la presencia de Lucianne Zumaeta, proveedora de la DREL que provocó más de un escándalo en la administración pública, en los predios de la oficina de Logística de esa entidad. Tanto así que hasta el mismo jefe ya no sabe qué hacer. Habrá que pedir al administrador o al propio director, Javier Iglesias, que no permita esta intromisión.

(Visited 199 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEl poema de Gerald
Artículo siguienteSiempre bellas

Deja un comentario