Jhodernet

332
1
Compartir

Ecuatorianos en Iquitos

Ecuatorianos visitaron a autoridades de Loreto

Empresarios ecuatorianos llegaron la noche del miércoles a Iquitos como parte de las coordinaciones efectuadas entre los representantes de la Cámara de Industria de la ciudad de Cuenca, con los de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto. El miércoles e inclusive ayer jueves los empresarios ecuatorianos y loretanos se reunieron para intercambiar experiencias y posibilidades de negocios. Además se reunieron con autoridades como el alcalde en funciones de Maynas y con el presidente de la región Loreto.

Dónde está el FPL

Muchos anti ecuatorianos se callaron en todos los tonos. Muchos se olvidaron del discurso de hace más de una década cuando decían que no iban a permitir un solo ladrillo ecuatoriano en Iquitos. Hoy muchos prenden sus cigarros con fósforos que vienen del norte. Muchos no saben que inclusive algunos medios de comunicación guardan buenas relaciones, y es para destacar, con medios de comunicación de ese país. Inclusive una de las ciudades a las que viajó hace poco el alcalde Charles Zevallos. Muchos dirán que es otra época. Tienen toda la razón les decimos desde este diario. Solo que hace una década decíamos una cosa y hoy repetimos igual.

Buena acción sindical

Los trabajadores sindicalizados de Construcción Civil con Manuel Coronado a la cabeza colaboraron para comprar alimentos y entregar a los albergues en algunos distritos de  Iquitos. La donación llegó a doce albergues, tres por cada distrito. Don Manuel debería promover que los sindicalizados a la CGTP y sugerir a sus amigos del Sutep Loreto que realicen similar acción en pro de los damnificados.  No solo las marchas deben ser promovidas sino acciones como la que realizaron el pasado miércoles.

Backus con damnificados

Carpas para damnificados

No solo de licor vive el hombre. Será por ello que los ejecutivos de la empresa Backus entregaron 19 carpas a la municipalidad de Maynas. Los propios trabajadores de la empresa cervecera fueron los que armaron las carpas en el Parque Zonal a donde fueron destinados para beneficio de los albergados. Una acción que deberían seguir no solo las empresas cerveceras que funcionan en la ciudad, sino todo el empresariado.

Dónde están los revocadores

En tiempos de ayuda y acciones sociales, no estaría mal que los que quieren revocar al presidente de la región Loreto, Iván Vásquez, se tomen un tiempo. Deberían dejar de recoger firmas y recoger donaciones de todo tipo. Si no quieren aparecer como que están apoyando a la autoridad regional. Luego de recoger sus donaciones, ellos mismos lleven la ayuda a dónde quiera.

Bien por la UNAP

Universitarios recaudaron ayuda para damnificados

Los alumnos de las diferentes facultades de la UNAP empezaron ayer una campaña de recolección de donaciones. El rector Antonio Pasquel y el consejo universitario acordaron, quizá, una de las acciones más destacables. Paralizarán sus labores algunos días para recorrer la ciudad en busca de ayuda para quienes sufren por las inundaciones. Repetimos aquí lo que un tema famoso se ha encargado de propagandizar: “me gustan los estudiantes porque son la…”.

(Visited 43 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Primero que la Comisión de los revocadores rinda cuentas de la parrillada, así no se juega Taricuarima.

Comments are closed.