Jhodernet

290
0
Compartir

Sigue la ayuda|

Pobladores siguen esperando ayuda

La ayuda para los damnificados sigue llegando. El Poder Ejecutivo trajo más baños para los albergues instalados en Iquitos. Además se dispuso el envío de alimentos a todas las provincias. Ojalá que la ayuda llegue a los que realmente lo necesitan y no termine en las casas de algunos irresponsables trabajadores. En este tipo de acciones debe existir un control exhaustivo de cómo se distribuye la ayuda para evitar luego quejas y malentendidos.

 

Instrucción para baños

Los baños portátiles químicos que trajo el presidente Ollanta Humala para los damnificados por las inundaciones son nuevos para muchos. Por ello es necesario que el personal de la Dirección Regional de Salud disponga la instrucción necesaria para el buen uso de estos  baños que deben ser limpiados cada cierto tiempo. Lo que habría que saber es si en Iquitos existe alguna empresa que se dedique al mantenimiento de estos baños portátiles. Una tarea para los responsables de estas letrinas.

 

La donación de terreno

La donación del terreno por parte de los empresarios Jorge Monasí y Rosalbina Cheglio se debe destacar pero además se tiene que decir que no solo pasa por la entrega de dichas hectáreas sino que se formalice la recepción por parte del Gobierno Regional. Todo un trámite legal. Ojalá que los terrenos sean destinados para lo que fue donado y no terminen en otros proyectos.

 

Dónde está la Iglesia

En su cuenta de Facebook, el reportero de Radio Astoria, Carlos Ampuero, conocido como “todoterreno”, se preguntó: dónde está la Iglesia que no habilita los lugares que tiene para los damnificados. La interrogante del periodista va no solo para la Iglesia Católica sino a todas las religiones que se profesan en Loreto. Se atreverán a habilitar lugares como Tagaste, las losas múltiples de las iglesias de los Santos de los Últimos Días. Los hermanos y el Monseñor tienen la palabra.

 

Condolencias

Nuestras condolencias al Vicepresidente de la Región Loreto, Luis Lozano Escudero, por la muerte de su señora madre. El pésame respectivo a don Lucho y con él a toda su familia en estos momentos de dolor.

 

Joven se mata

Un joven de 18 años se mató.  Jhonyn Arimuya se ahorcó en la huerta de la casa de un amigo donde vivía. Luego de varias semanas se registra un nuevo caso de suicidio. Las inundaciones que afectan a los pobladores, podrá dejar en segundo plano este caso, pero debe llamar a la reflexión de todos. Que un joven se quite la vida es para reflexionar.

 

Isla, el designado

Presidente Ollanta Humala junto a congresista Isla

El legislador Víctor Isla es quien fue designado personalmente por el presidente de la República, Ollanta Humala. Junto a él están en permanente contacto el presidente de la región Iván Vásquez, algunos ministros y funcionarios del Gobierno Central. Solo con un trabajo coordinado durante el periodo de inundación y luego de ella se podrá lograr atender como se debe a los pobladores. Un gran reto para Isla, ¿verdad?

 

Silla y baño ortopédico

Se recupera en Lima

El alcalde de Maynas, Charles Zevallos sigue un proceso de recuperación en su salud que le tomará varios meses. En la actualidad, Zevallos Eyzaguirre se transporta en una silla de rueda y usa un baño, ambos de material ortopédico. La presencia de sus hijos será vital para la recuperación de la autoridad edil. Aunque existen personas que, a pesar del estado de salud de la autoridad, tratan de sacar algún tipo de beneficio.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorMundo cruel
Artículo siguienteEl exterminio a almohadazos