Hacen agua

Se inundó el emblemático MORB y los alumnos sufren las consecuencias.

Ayer se inundaron varias instituciones educativas de nuestra ciudad luego de la lluvia constante que cayera por horas. El nivel primario del emblemático MORB y el colegio “Fernando Lores Tenazoa” han sido dos de los más afectados. Y el problema más que la lluvia es la falta de mantenimiento de los drenajes, sumideros y sifones. Lamentablemente tiene que ocurrir algo así para que se sacudan las autoridades.

Los niños sufren las consecuencias

Siendo en estos casos los más afectados los niños, alumnos que caminan y juegan en medio de agua o que sienten que en plena lluvia sus aulas hay goteras o filtraciones, porque desde el viento fuerte del año pasado no han arreglado debidamente sus techos. Así hablamos que hay preocupación por la niñez, porque sean buenos estudiantes. Así dimos buen inicio al año escolar.

Vamos Perú

Hoy a las 6:30 minutos juega de visita nuestro seleccionado de futbol frente a su similar de Venezuela, por las declaraciones de los muchachos hay una motivación especial en todos ellos y el comando técnico por regalarle un triunfo o mínimamente un empate al aficionado peruano. Ojalá pueda lograrse un resultado positivo para provocarles una migaja de felicidad a tantos compatriotas que están en la desgracia por el “Niño costero”, pero que al mismo tiempo son amantes del futbol y vibran con cada encuentro del equipo bicolor.

Con calma

Hay que tomar precauciones para ir con calma.

Ahora que han vuelto las lluvias a Iquitos y que al parecer van a continuar, vale que tengamos en cuenta la siguiente recomendación. Salgamos con anticipación a donde tengamos que ir. Ya al colegio, al trabajo, al negocio, a una reunión. Unos 10 minutos antes pueden servir para no ir como locos en nuestros vehículos. Las pistas mojadas, más el mal estado en que se encuentran se convierten en trampas para cualquier accidente. Sobre todo en horas punta. Más cuidado y precaución, diríamos.

Una vez más

Ayer volvió a caer la telefonía móvil y el internet en Iquitos y otras ciudades del país. Y esta vez no se salvó ninguna de las cuatro empresas operadoras de estos servicios, al menos aquí en nuestra ciudad. Las personas de un lado a otro, malhumoradas, quejándose contra tal o cual operadora. Muchos sin siquiera saber que era general el asunto. Pero quedó demostrado que en estos tiempos ya es imposible vivir sin estos elementales servicios. No son un lujo o frivolidad, son de gran necesidad en todos los aspectos de nuestras vidas.

Qué dicen

Una de las preocupaciones de las personas es que con todos estos problemas y caídas de sistemas las instituciones como Sunat, los mismos bancos, las empresas de servicio de luz y agua, las de telefonía e internet, habrán contemplado la posibilidad de correr siquiera unos días la fecha de vencimiento de pago. Trasladamos la pregunta de ciudadanos que nos han hecho llegar su inquietud y preocupación al respecto.

Nuestros huaicos

Aquí no estamos, gracias a Dios, los embates de la naturaleza como lamentable y trágicamente está ocurriendo en la costa norte de nuestro país y en la misma capital de la república, Lima. Pero de que por estos tiempos tenemos nuestras propias calamidades: el pésimo servicio de telefonía móvil e internet, la mayoría de calles, malas obras, mochilas “bambas” de licitación y fabricación, blindaje de fiscales a uno de sus coleguitas acusado de cosas feas y deplorables. Cómo ven. Estamos para que se nos declare en emergencia morada.