Jhodernet

253
0
Compartir

Pobre Educación

130-small

Parece una broma de mal gusto pero puede volverse realidad antes que acabe este año. El retorno de Javier Yglesias a la dirección de la Drel, amparado en una decisión judicial. Es decir con esta serían dos veces los que por mandato de un juez el sector educación se friegue. Porque el señor yglesias podrá tener todo el derecho a reclamar que ese cargo lo ganó en un concurso, pero lo que no tiene derecho ni él ni el Poder judicial es a subordinar el derecho de los niños. Hay grandes problemas en Educación y definitivamente está demostrado hasta el hartazgo que él no es la solución a nada.

Humo blanco

Menos de una hora duro la ceremonia en el Poder Judicial donde se eligió al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Son siete los magistrados superiores que tuvieron esa responsabilidad y cada uno emitió su voto dando como resultado que el Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, será quién a partir del primer día útil del 2017 comenzará su gestión por dos años frente a una de las instituciones más quejadas por la ciudadanía. Tremendo reto el que le espera.

Sangre nueva

A partir del 2 de enero del 2017, tendrá nuevo inquilino en la presidencia.
A partir del 2 de enero del 2017, tendrá nuevo inquilino en la presidencia.

Esto en términos hípicos pudiera ser calificado como un golpe en la polla, porque se esperaba en los corrillos del Palacio de Justicia que sea elegido uno de los experimentados y curtidos, como Wilbert Mercado, Aristóteles Álvarez o Carlos del Piélago, aunque en honor a la verdad este último nunca fue presidente de la CSJL. El Dr. Javier Sologuren también era una carta con grandes probabilidades, pero finalmente los 7 magistrados optaron por elegir a Guillermo Felipe.

Que los ayuden

Ver en las calles, esquinas y plazas protestando a trabajadores o sindicalizados, no sorprende ya a nadie. Pero que los manifestantes sean estudiantes, deportistas que están pidiendo apoyo para representarnos en un torneo, eso sí que es raro, extraño e indignante. 39 menores que integran la selección de Loreto protestaban ayer en la plaza de Armas de Iquitos porque no cuentan con apoyo por parte de ninguna autoridad. El próximo lunes comienzan a disputar un torneo nacional y estos deportistas escolares no cuentan aun ni con los pasajes aéreos. Qué maltrato, realmente.

Ni a la esquina

En medio de las protestas hay varios caseritos.
En medio de las protestas hay varios caseritos.

Hay temas o cosas con las que no se puede tranzar. Situaciones que nos deben encontrar a pie firme en todo momento. Por eso aquí en Pro y Contra jamás estaremos de acuerdo con las invasiones de terrenos públicos y privados. Y tampoco con las ferias de toda índole que se realicen en plena calle. Solo por poner un par de ejemplos. Ahí no hay término medio, ahí hay posición firme y si alguien se araña por eso, pues piña, nos importa un comino.

Pero que sanguijuelas

Y es que hay cada aprovechado, que se las da de pepe el vivo que les encanta crear el caos porque solo así ellos llevan agua o, mejor dicho, dinero a sus bolsillos. Por eso no nos sorprende haber descubierto entre los sacha dirigentes que protestaban frente a la muni de San Juan, a esos eternos líderes que piden reconocimiento de sus pueblos. ¿Cómo? Acaso estos no son personas que tienen recursos y viven en otros asentamientos humanos. O sea, tienen dos casas y quieren ser dirigentes en dos sitios. Francamente son como las pulgas que saltan de un lado a otro.

 

(Visited 99 times, 2 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCuatro nombres
Artículo siguienteLos enemigos que gané

Deja un comentario