Jhodernet

153
0
Compartir

Del odio al amor

130-small

Hoy les ama y les lleva en el corazón, pero ayer no les quiso ni llevar agua. Ayer les ninguneo y hoy los abrazo y dijo que lo que dijo no fue lo que dijo. Una vez más el gobernador regional pretende sacudirse de sus metidas de pata echándole la culpa a la prensa, porque según el dizque algunos periodistas de manera tendenciosa han querido indisponerle con los indígenas. O sea, el abre la boca y dice lo que dice y nosotros somos culpables. Bueno, esto ya está en nivel preocupante. Tener a una persona como autoridad que no sea capaz de reconocer lo que dice y con valentía pedir disculpas por sus errores, ya es extrañar el Cremi, franco.

Sin novedades

Se viene La Purísima y salvo el año no va haber cambios sustanciales, será más de lo mismo. Trayéndole a una figura de la tele nacional que ya está en bajada y con la elección de la miss de temporada, creen que la harán linda y que los turistas vendrán como moscas al caramelo con semejante programación. Definitivamente no aprendemos y seguimos con más de lo mismo. Y no se puede pedirles más a los funcionarios de esa y todas las municipalidades, porque eso pasa por presupuesto, pero por sobre todas las cosas pasa por capacidad, talento, creatividad y mucho trabajo. Y eso pues es como pedirle peras al aguaje.

Es un chorro

Sachachorro
Sachachorro

El Campo Ferial Sachachorro es una tremenda ducha cuando llueve, concretamente en la sección de venta de muebles de madera, donde los comerciantes ya no saben qué hacer ante esta situación que no encuentra la atención de la autoridad municipal de Maynas. Y esto no es de ahora, esto viene de hace varios años pero ahí están aguantando cada remojón como el del martes por la tarde. Y claro, ahora los funcionarios de la municipalidad saldrán a querer sentarles en una tremenda mecedora como siempre.

Dan lastima

Pero si de mercados hablamos, debemos decir que todos absolutamente todos están pidiendo auxilio, unos más que otros pero todos necesitan que se les remodele totalmente. Sus techos son unas verdaderas duchas gigantes, cada vez que llueve son unas regaderas que perjudican no solo la actividad de los vendedores si no que echa a perder sus productos. Pero de este tema solo hablan las autoridades cuando están de candidatos, cuando están en tiempos de campañas electorales. Ahí es el momento del ofrecimiento, de la ñanga y de las promesas que jamás se cumplen. Ya verán, volveremos dentro de poco a escuchar el mismo bolero de siempre.

“Si se ve”

Es la ventana virtual del portal del ministerio de Educación a través del cual -de manera anónima- los alumnos, padres de familia, profesores y directores pueden denunciar casos de hostigamiento sexual en las escuelas. Así mismo casos de bulliyng o cualquier forma de violencia contra menores de edad. Esta es una muy buen oportunidad y posibilidad para que se ponga al descubierto tanta cochinadita que están acostumbrados a hacer y tapar profesores mañosos con la complicidad de sus propios colegas en perjuicio de sus alumnos a los que deberían protegerlos en todo momento.

Guerra a los mañosos

Basta del hostigamiento sexual escolar
Basta del hostigamiento sexual escolar

Creemos que ya es hora que se visibilice al máximo posible con total firmeza e indignación estos casos que atentan contra los niños y niñas en las instituciones educativas. ¡Ya basta! De tanto mañoso en medio de las aulas. ¡Ya basta! De tanto silencio cómplice por parte de sus colegas profesores, que llegan a agredir a los profesores que sí tiene la valentía de denunciar estos casos. ¡Ya basta! De tantos directores que se callan y se hacen los locos porque dicen que así afectan la buena imagen de sus colegios. ¡No al hostigamiento sexual en las escuela y colegios!

(Visited 94 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorExijamos seguridad siempre
Artículo siguienteMataron a Randy

Deja un comentario