Jhodernet

260
0
Compartir

La obra por el ñañito

130-small

Grave acusación contra el partido de gobierno, PPK, y mucho más grave y escandaloso es lo de los “negociados” que según la investigación periodística y testimonio de un exdirigente, se compromete hasta el cuello al gobernador Fernando Meléndez, quién señalan entregó 100 mil soles y una carta libre para la obra del Hospital Iquitos, a cambio de que su ñaño Jorgito vaya con el número uno en la lista congresal. Pues ahora como que las cosas pasan de castaño oscuro a naranja claro. ¿O no?

Mudos

Lo cierto es que hasta ahora, pese a que la denuncia esta publicada desde el viernes 14, no se ha pronunciado al respecto, ni Fernando Meléndez en lo personal, ni el gobierno regional, ni mucho menos sus ladradores de la Prensa Bruta y Achorada, PBA. Quienes fiel a su estilo han salido en jauría solo a despotricar contra Hildebrandt. Porque estas graves acusaciones no les provoca ni la tos, no les da ni cosquillas. Eso no sería corrupción, con ellos todo está de maravillas. La gestión del flaco es la última chupada de la naranja y punto.

Ahora es el peor

130-ya-no-le-miran-con-buenos-ojos-small

De héroe a villano ha pasado el periodista César Hildebrandt. Todo porque ha cometido el gravísimo error de incluir en una denuncia periodística a los ñañitos Meléndez Celis. Es decir, al gobernador y al congresista. Hoy, el chato César es el peor periodista, están diciendo lo peor de él. Pero cuando el mismo Hildebrandt en su mismo semanario, publicó denuncias contra Vásquez Valera o contra los fujimoristas en plena campaña, ¡pucha! Era el mejor de los mejores, era sus dios, sus referente y el abanderado de la lucha contra la corrupción. Pero ahora, no pues. Les agarró amnesia. Francamente que todo esto sirva para comprobar una vez más que estamos ante una sarta de convenidos, oportunistas y lame sobacos.

Qué terrible

Otro derrame más, y ni se termina de remediar, de atender a los afectados, ni existe un informe final sobre el derrame en la comunidad de Monterrico. Es el séptimo y nuevamente Petroperú señala que los responsables son terceros. Por lo tanto estaríamos hablando de un sabotaje al oleoducto. Esta vez el atentado fue cerca a la comunidad 6 de Julio, distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas.

Mayor celo

Si se trata de un atentado más, si los responsables serían personas y no se sabe quiénes. Sí no se trata de un deterioro o desperfecto en la estructura del ducto, porque hasta ahora no se encuentra a ningún culpable. Tan frágil es la seguridad. Tan pobre es el trabajo de investigación por parte de la policía y otros entes. Acaso, una cierra u aparato para hacer este daño se puede comprar en cualquier lugar, en la bodeguita del pueblo. No sé, pero tenemos una serie de interrogantes al respecto.

Zavala de malas

Las cosas se le ponen y huelen feas para el premier (foto - Perú 21)
Las cosas se le ponen y huelen feas para el premier (foto – Perú 21)

Hasta el cierre de la presente edición, no se tenía conocimiento si el señor Fernando Zavala, premier de la república, se habría pronunciado sobre el acta de Saramuro. Creemos que con este nuevo escándalo de los cobros por un lugar en la lista de los Ppkausas al Congreso, le va a tener concentrado en eso. Acaba nomás, de leer un discurso sobre el destape de Moreno y ya debe estar afinando y dando los retoques a lo que va a decir por estos cobros de campaña en favor del partido de gobierno y, lo que es peor, el pago de favores con obras en las regiones, como Loreto, por ejemplo. Cosa seria.

 

(Visited 103 times, 1 visits today)