Jhodernet

431
0
Compartir

Pésimo para el diálogo

130-small

Sin duda una de las metidas de pata de este gobierno nacional es el haber designado como asesor presidencial para conflictos sociales a Jorge Villacorta, aquí en Iquitos lo recordamos de hace unos años, cuando precisamente se instaló una mesa de diálogo entre el gobierno de Toledo y el FPL. Lo cierto es que el susodicho vino con la pierna levantada y provocó a los nada santitos dirigentes y delegados del Frente de ese entonces. Resultado. Salió huyendo del Tenis con la cabeza rota.

Otro error de PPK

Ahora, como la mejor carta de presentación en solución de conflictos sociales, lo envían para el problema indígena en Saramuro. Casi enciende la pradera, porque fiel a su estilo Villacorta solo sabe estar a la defensiva. Él no es bombero, tan solo es un candelero que una vez más a demostrado que no está para estos asuntos. Con razón las dos anteriores comisiones, del cual también tomo parte, abortaron ahí nomás, y esta tercera, por poco se va al agua por otra de sus bravuconadas. Cómo para decir: “Mr. PPK… con esos asesores, para que quieres enemigos”.

Entrega de firmas

Hoy a las 9:00 de la mañana será la entrega de firmas de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo en apoyo al derecho a la titulación integral de comunidades nativas; en específico del caso emblemático de la comunidad Nuevo Andoas, en la cuenca del Pastaza. El número total de firmas  asciende las 16 mil. Participarán en la actividad la Directora Regional Agraria  Aldi Guerra y el Apu Aurelio Chino, presidente de la organización indígena Fediquep. El acto tendrá lugar en el auditorio de la DRA.

Fuera timberos

 Los 'timberos' estan por todos lados.
Los ‘timberos’ estan por todos lados.

De un tiempo a esta parte, son varios los puntos de la ciudad donde grupo de personas, principalmente motocarristas, se dedican a jugar casino en plena vía pública. Incluso en el mismo centro de la ciudad tiene sus zonas preferidas de juego. Por eso los vecinos saludan el hecho de que serenazgo de Maynas y la Policía Nacional estén realizando permanentes operativos para erradicarlos, ya que ocupan las veredas impidiendo el libre tránsito y faltando el respeto a las damas que pasan por el lugar y también a los vecinos que les llaman la atención.

¡Avancen hermanos!

Mañana es la segunda salida de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, en un recorrido que comprenderá varias calles del centro de Iquitos. Se da por descontado que miles de fieles acompañaran las andas del Cristo Morado desde su salida de la iglesia Matriz hasta su retorno al mismo en horas de la madrugada del domingo. Solo esperan las personas que durante el recorrido procesional no llueva pero que tampoco haga mucho calor, en todo caso un clima fresco sería el apropiado para evitar cansancio y otras complicaciones. De todas maneras los integrantes de la Hermandad ya han tomado las medidas de seguridad respectivas en coordinación con las instituciones correspondientes.

Paladines, palanganas y corruptos

Cuando las ovejas se vuelven más peligrosas que el lobo.
Cuando las ovejas se vuelven más peligrosas que el lobo.

Con la captura del ex jefe de una Oficina de Control Interno – OCI, por cobros de cupos a trabajadores, solo se confirma que la corrupción esta y se da en los lugares impensados. Un botón de muestra de que la cosa es muy seria. Que alguien que debe velar que las cosas se manejen con pulcritud y transparencia sea un corrupto, ya es tremenda alarma. Y si a eso le sumamos, que algunos de la PBA se dan de los paladines de la lucha anticorrupción de estos tiempos, pues nos vamos todos de cara, porque resulta tan fácil comprobar que hace ratos comen, viven y se echan ante los poderes. A estos, grafica muy bien el regidor Moisés Panduro, como Prensa “porcina” e incluso ha llegado en su reciente artículo a calificar y llamar a este deterioro de los medios y periodistas como la “putización” del periodismo. Tan fuerte como real.

(Visited 119 times, 1 visits today)