Jhodernet

217
0
Compartir

“Ven a bailar”

130-small

Mientras que algunos se jalan los pelos y están al borde del pánico por la protesta de los “salvajes” indígenas en la zona de Saramuro, nos enteramos de un pedido de una de las mujeres nativas que están en dicho poblado. Lo único que queremos es que venga el presidente PPK, queremos conocerle y hasta yo quisiera bailar aquí con él, así como baila con su esposa”, simple -para muchos seguramente insignificante- pedido, pero que grafica actitudes y deseos de un pueblo que ahora es satanizado de la manera más miserable y por sus propios coterráneos.

Con ellos no es

Los alcaldes del MIL no se dan por aludidos por las deplorables declaraciones del gobernador regional, quién les ha calificado de hipócritas. Al menos Francisco Sanjurjo señaló que a él no le afecta porque, al contrario, viene trabajando y realizando obras de manera conjunta en su distrito. En tanto, Richard Vásquez, indicó que de pronto la coyuntura de la protesta indígena lo tiene presionado y que por eso habla así. Bueno, que le aconsejen a sus jefe que aprenda a hacerle cuchinudo a su lengua para que no se vaya así nomas de boca.

Buena Moico

Dos chambas tengo en el Gorelor, parece decir Moico.
Dos chambas tengo en el Gorelor, parece decir Moico.

Ahora resulta que Moisés Panduro trabaja en la oficina de imagen del Gorelor, al menos esa es la impresión que tenemos porque en los últimos acontecimientos es él y no Rosita Cárdenas el que ha salido como escudero del gobernador. Primero salió a rechazar la protesta de la CGTP y consecuentemente el paro convocado por los trabajadores públicos, y ahora, se le fue encima a los indígenas también cuestionando sus lucha. ¡Carambas! Cómo va subiendo en su chamba en el Gorelor, entró como asesor por el tema de la carretera y ahora ya se mueve como pez en el agua en asuntos de franela…, perdón, de imagen.

Tiene muñeca

La que si ha salido a declarar a los medios sin ánimo de pisar el palito es la alcaldesa de Maynas, quien así, toda relajada, dijo que de pronto ese día Fernandito no durmió bien o de pronto se levantó con el pie izquierdo, ha tenido pesadilla, o el tunchi le ha asustado. Lo cierto es que Adela Jiménez no respondió a las bravuconadas de su examigo, aunque aseguro que no se ira del MIL, porque no le pertenece a los Meléndez Torres.

Congresistas

Los congresistas de la República están en su semana de representación, por lo tanto han salido a recorrer y hacer acto de presencia por los pueblos de sus respectivas regiones. De los cuatro representantes loretanos solo hemos sabido que Patricia Donayre estuvo ayer por la mañana visitando el Hospital Iquitos y que Tamy Arimborgo se encontraba en Nauta. De Juan Carlos del Águila y Jorge Meléndez, no tuvimos información de las actividades que están cumpliendo.

Llegan a Iquitos

130 Mañana de nuevo volverán a recorrer las calles.
130 Mañana de nuevo volverán a recorrer las calles.

Mañana a las 3 de la tarde será la movilización de los indígenas en Iquitos, el punto de concentración será la plaza 28 de Julio. Ellos están en ruta y se espera que en gran número lleguen a esta ciudad. La mira es el gobierno central, porque ya van 35 días de huelga y no son atendidos en sus demandas. Sin embargo las recientes declaraciones del gobernador contra ellos, de hecho motivará algún tipo de rechazo hacia él. Vamos a ver, que ocurre este jueves.

 

(Visited 64 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorDe mal gusto
Artículo siguienteMi abogado