JHODERNET

635
0
Compartir

Bien por Pedro

130

Saber que un colega haya formado parte del panel de un importante seminario en la capital de la república donde el tema: Rutas de la Trata de Personas en la Amazonía Peruana convocó a personalidades y representantes de diversas instituciones, de hecho que debe provocar orgullo y cuando menos satisfacción por dicha participación. Más si en el evento compartió en la plenaria con Marisol Pérez Tello, congresista de la República; Teodoro Sanz, docente de la PUCP; Elizabeth Salazar, Periodista de investigación. Felicitaciones a Pedro Paredes periodista de investigación en la región Loreto, tal cual lo reconocieron los organizadores y por tal condición lo invitaron. CHS Alternativo, USAID Perú, ICCO Cooperación Sudamérica, fueron los convocantes a la actividad que se realizó en el Centro Cultural de la PUCP, en Lima.

Volvió la calma

Los pobladores de la comunidad indígena de Mayuriaga, han depuesto su actitud y han dejado libres a los trabajadores de Petroperú quienes permanecían de rehenes desde el domingo por la tarde. Los indígenas tomaron esta acción donde además impidieron en un primer momento que el helicóptero de la empresa no deje el lugar, porque consideraban que no se les está atendiendo debidamente tras el derrame de petróleo en el oleoducto Nor Peruano. El helicóptero ya retorno a su base con la tripulación en pleno, y los civiles petroleros que llegaron a la zona para hacer trabajos de mantenimiento precisamente al ducto, finalmente ayer pudieron retirarse del lugar sin impedimento alguno. Qué bueno que volvió la calma.

A la expectativa

Salvaron a Patty pero el ñaño sigue comiéndose las uñas del sufrimiento. Las cosas están así para los numero uno del fujimorimo y pepekausas. Nosotros pensábamos que si o si la señora Donayre quedaría fuera lo mismo que Meléndez. Ahora resulta que ella continua en carrera y él sigue con manchari porque el JEE de Maynas la sigue haciendo larga, pues. A ver si termina esta telenovela lo más pronto posible. Ojalá.

Producciones pobres

Las oficinas de Imagen Institucional a veces dan muestra de que trabajan al ritmo de una tortuga, además de demostrar una limitación y falta de conocimientos bastante preocupantes. Y eso se refleja en sus notas institucionales, en videos promocionales que ni siquiera se espera que lo hagan alumnos del primer nivel de Comunicaciones de la UCP.

Pésimo servicio

Resulta indignante que el servicio de internet cada vez vaya de mal en peor. No es posible que no exista nadie ni nada que les pongan en cintura, como dirían las abuelas, da la sensación de que ellos pueden hacer lo que les venga en gana, de que tienen luz verde para ofertar un servicio deficiente. No hay autoridad alguna que saque cara por los usuarios. Así entonces, estamos en manos de una empresa como Movistar que es todo un dolor de cabeza y perjuicio al bolsillo.

Figura decorativa

Fue un saludo a la bandera.
Fue un saludo a la bandera.

A propósito, ayer por la mañana hubo una conferencia de prensa convocada por Osiptel, organismo que en el papel debería ver este problema del pésimo servicio de internet, es decir, salir en defensa del consumidor. Sin embargo y con frustración se pudo comprobar que esta institución es una más de las que se crearon tan solo para realizar saludos a la bandera, para dar antalginazos pero nada en concreto en favor de la ciudadanía. Lamentable.

Día de chamba

No todos pudieron asistir por el dia y horario.
No todos pudieron asistir por el dia y horario.

El Colegio de Periodistas – Loreto y el JEE Maynas realizaron el Seminario “Educación Electoral”, el lunes por la tarde, lamentablemente el día y sobre todo la hora no jugó a favor de la participación de los colegas, pues muchos a esa hora están en pleno trabajo periodístico en redacciones y salas de prensa. Lamentamos que no se hayan percatado en ese detalle, porque actividades como estas son de enorme necesidad para la formación y capacitación de los hombres y mujeres de prensa. Y vaya que nos hace tanta falta.

(Visited 171 times, 1 visits today)