El exgobernador de Loreto, Iván Vásquez Valera, salió al frente de las versiones que señalaban que estaba con orden de prisión debido a la sentencia adelantada de un juez que le impuso 9 años de reclusión y al pago de 15 millones de reparación civil. Lamentó que esa confusión haya sido generada por una publicación oficial del Ministerio Público que no informaba con objetividad y de la que muchos medios se valieron para dar una versión distorsionada de los hechos.

«Leo que dicen que estoy en la prisión, nada más falso, el juez emitió un adelanto de fallo que estaba programado para las 2 pm. y que luego misteriosamente fue postergado para las 6 pm, este fallo será leído en su integridad el 13 de enero, recién a partir de ese acto correrá el plazo para que mi abogado Cristian Matos presente la apelación», señaló Vásquez Valera.

La exautoridad afirmó que «la información publicada por la Fiscalía es tendenciosa y mal intencionada, lamentablemente muchos periodistas replican esa publicación sin el menor análisis, es una verdad a medias, por lo tanto una mentira, que es obvio lo hacen con la intención de dañar».