Indígenas rechazan Ley Forestal

227
0
Compartir

Estudiantes también llaman a autoridades

Gobierno debe escuchar la palabra de los indígenas

Los estudiantes indígenas también mostraron su disconformidad con esta aprobación y llamaron a las autoridades regionales a expresar su posición porque una vez más los gobernantes no toman en cuenta la opinión de los afectados por esta norma.

Representantes de diversos grupos integrados por nativos mostraron su rechazo a la aprobación en el Congreso de la República del predictamen de la Ley Forestal sin que se haya culminado las etapas del proceso de consulta previa de los pueblos indígenas. Una de estas organizaciones es el Grupo de Trabajo de Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que emitió un pronunciamiento al respecto.


Se señala que según las bases indígenas el pre dictamen no toma en cuenta a las comunidades andinas y costeñas, convocadas desde que se inició la discusión del proyecto de ley por la Comisión Agraria, ya que sólo enfocó la problemática forestal en la Amazonía.

En el comunicado refieren que “denunciamos que se ha utilizado la asistencia de algunas organizaciones indígenas a los conversatorios, para hacer creer a la opinión pública que las comunidades campesinas y nativas están de acuerdo con el proyecto de ley”.

Lo que pretendería el gobierno es pasar por alto los acuerdos y aprobar sin consulta la Ley Forestal y lo extraño es que la aprobación se da después que se llegara a consensos sobre la indicada ley, según señalaron.

(Visited 22 times, 1 visits today)