Indígenas rechazan a jefe de Red de Salud

230
2
Compartir

No tiene antecedentes buenos, afirman

Reiteramos la voluntad de unir esfuerzos por la calidad de vida de los pueblos indígenas de la provincia Datem del Marañón para que no haya más muertes por hepatitis, dice una parte del pronunciamiento.

A través de un pronunciamiento la Coordinadora Regional de Pueblos indígenas (CORPI) evidenció su malestar porque la Dirección Regional de Salud de Loreto y el Gobierno Regional designarían como jefe de la Red de Salud Datem del Marañón a un profesional cuyos antecedentes no son nada buenos como Celestino Sánchez López.

En el documento indican que su deseo es contar con el apoyo y asistencia técnica del MINSA, la Asociación ciudadana de lucha contra la hepatitis B, UNICEF, WWF, entre otros de manera que pueda seleccionarse un equipo de profesionales de primer nivel para implementar la Unidad Ejecutora de Salud de la Red Datém del Marañón.

Según Mamerto Maicua, presidente de CORPI, los funcionarios, entre los que se encuentra el enfermero Celestino Sánchez López, también estuvieron involucrados en casos de malversación de fondos y demostraron poco profesionalismo para manejar los recursos económicos que entregó REPSOL en la zona Awajum del potro Aychiyacu.

(Visited 34 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Sres de pro y contra la hasta donde yo se el enfermero celestino no es director de la red, al amigo que escribio sobre el señor Barrientos los que estan contratando es la gente del entorno que trata de desacreditar al enfermero celestino .
    El enfermero celestino tiene el apoyo de los profesionales de Datem marañon y que en elecciones salio ganador , lo que pasa los que arman todo esto son el DR viloche medico que el año pasado ganaba 2 sueldos por el municipio como regidor y medico centro de salud san lorenzo y que no iba a trabajar , su esposa la sra gianina enfermera de profesion y responsable wwf y la lic enfermeria Edith
    se unieron con la directora de la red lizeth y la Dra Diana
    para tratar de seguir en sus cargos ,lo unico que buscan esta gente son sus beneficios personales , el dinero averiguen las cuentas del DR viloche, Gianina Y edith que en poco tiempo se llenan los bolsillos de dinero.

  2. Ademas de ello, acaban de enviar como trabajador en la parte administrativa al ex funcionario de Presupuesto y Planificacion de la Municipalidad Provincial de Datem, Jose Luis Barrientos, quien se llevo el CPU del área, donde existian documentos importantes, ademas de corrupto es sinverguenza de volver a este pueblo con el aval del Dr. Aranibar Viloche, quien se olvido de ser medico y le gusto la mamadera de Tajimat

Comments are closed.