Sujeto le provocó una profunda herida en la mano izquierda

Podría perder la mano. El señor Ángel de la Cruz Sandi (59) fue llevado de emergencia al hospital regional de Loreto al ser agredido con un machete por ex yerno Joseph Moisés Aron (20). El hombre resulto con 9 puntos en la mano izquierda debido a profundo corte. Evidente intento de homicidio no fue denunciado ante la policía nacional.

La madrugada del martes, al promediar las 5:20 am Joshep Moisés Vargas (20) fue hacia la primera cuadra de la calle Sucre en el distrito de Iquitos para buscar a su ex pareja Reyna de la Cruz Ocampo (18) con quien tiene un hijo de un año. Mientras la esperaba sentado sobre su mototaxi, el padre de su ex pareja identificado como Ángel de la Cruz Sandi (59), salió para enfrentarlo debido a las agresiones en contra de su hija cuando eran convivientes.

Según refiere el señor Ángel de la Cruz, el sujeto espero a que se acercara para sacar un machete que tenía oculto en su vehículo, en un momento levantó el arma blanca con intensión de agredirlo. El hombre en su defensa colocó su mano que acabó con un enorme corte en la palma izquierda. Tras cometer el hecho, el ex yerno emprendió huida a pie, dejando su mototaxi en la zona.

Debido a la abundante pérdida de sangre, su esposa Rosa Isabel Ocampo Vargas (58) y un grupo de vecinos, lo llevaron hacia el hospital regional de Loreto donde fue atendido por los médicos del área de emergencia. Tras el alta los médicos diagnosticaron herida cortante que necesitó 9 puntos para su sutura. Además, el agraviado fue informado que posiblemente perdería la movilidad en tres dedos.

Durante su salida el señor de la Cruz manifestó que no denunciaría el hecho ante la policía debido a que en anteriores oportunidades las denuncias de su hija por agresión quedaron impunes. Señaló que tras recuperarse de su salud tomaría acciones con sus propias manos.