Hábitos que ralentizan tu metabolismo

229
0
Compartir

900c-salud-small 

El metabolismo es el conjunto de reacciones físicas y transformaciones químicas que realiza nuestro organismo para realizar todas nuestras funciones, produciendo células que ayudan a la reabsorción y transformación de sustancias alimenticias, las cuales se activan después de la digestión.

El ejercicio es una actividad que ayuda a acelerar el metabolismo, es decir, ayuda a reducir los niveles de estrés, ya que libera adrenalina y ayuda a tener un correcto y buen funcionamiento del cuerpo. El metabolismo debe tener un buen funcionamiento y mantenerse activo, para lograr el proceso digestivo adecuado.

Algunos hábitos de nuestra vida diaria en lugar de acelerar nuestro metabolismo, pueden volverlo lento provocando problemas de sobrepeso.

A continuación te presentamos 5 hábitos que debes evitar para que tu metabolismo trabaje correctamente:

  1. Dormir pocoes uno de los hábitos que afectan directamente el metabolismo, provocando que el proceso digestivo sea muy lento y no se logre la quema de calorías.
  2. No comera las horas adecuadas y tener una dieta baja en calorías no logrará que pierdas peso, sino que propiciará cambios en el apetito y ralentizará tu metabolismo al no obtener las vitaminas y nutrientes necesarios.
  3. No mantener hidratadonuestro organismo genera una disminución en la quema de calorías.
  4. Las mujeres durante lamenstruaciónpierden bastantes cantidades de hierro, lo que ocasiona una incorrecta oxigenación de los músculos, desequilibrando nuestro metabolismo. Es por eso, que es importante la inclusión de alimentos como verduras y cereales integrales que resultan benéficos para la mujer.
  5. Saltarse el desayunoes un error muy grave, pues el desayuno es una de las comidas más importante del día, pues el cuerpo necesita recuperarse de todo el proceso digestivo durante la siesta. Un error común es creer que saltarse el desayuno ayuda a la pérdida de peso. Por el contrario, las personas que se saltan está comida son más propensas a sufrir problemas de sobrepeso.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorCómo maquillar las cejas
Artículo siguienteHoróscopo