PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y COMBATIR LA ANEMIA Y DCI.

La Gerencia de Desarrollo Social y los Programas Sociales denominados “Comedores Populares y Vaso de Leche” de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM han comenzado a ejecutar el proyecto “Emprende Mujer” en coordinación con la ONG “Árbol de la Vìda” que consiste en fortalecer los “Huertos Familiares” otorgando semillas de hortalizas de esa forma ejecuten sus viveros  con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, autogenerar sus propios recursos para ser usados en los programas sociales alimentarios y combatir la anemia / Desnutrición Crónica Infantil en toda la provincia.

Por ello, el pasado el Viernes 05 del presente mes un grupo de comité de madres de ambos programas sociales participaron del lanzamiento oficial de la campaña «Todos a combatir la Anemía y Desnutrición Crónica Infantil – DCI», el evento realizado en las instalaciones de la IE «Madre Teresa de Calcuta» – Carretera a Santo Tómas en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas en la región Loreto, se puso en práctica los primeros resultados de la cosecha de huertos familiares presentado los platillos alimenticios tales como arroz chaufa, seco y hamburguesa a base de sangrecita de pollo y utilizando algunas verduras regionales dígase cebolla china, culantro entre otros.

La actividad congregó a las autoridades multi – sectoriales dígase MPM, Diresa – Gore Loreto, Minsa entre otros que compartieron a través del festival de viandas los diferentes platillos con mayor cantidad de nutrientes naturales que combaten la anemia y DCI dirigido a niños menores de 5 años, siendo los platos elaborados por la municipalidad los más degustado por decenas de escolares.

Los Huertos familiares tiene el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y con el excedente de realizar actividades productivas y de emprendimiento a favor de la niñez, para la mejora de la calidad de vida y la salud de este grupo de beneficiarios denominados consumidores de los comedores populares y vaso de leche.

La Gestión edil de Francisco Sanjurjo Dávila tiene la prioridad de trabajar articulado con todas las autoridades competentes, con el objetivo en disminuir los indicadores negativos y mejorar la calidad de vida de la población.

Por otro lado, la Gerencia de Desarrollo Social en conjunto con la Gerencia de Saneamiento de la comuna provincial, realizaron el pasado sábado 06 desde muy temprano los trabajos de limpieza pública de la prolongación Putumayo en el sector de la Pradera del distrito de Iquitos.

Se efectuó la Minga Comunal en la Plaza Munich, que consistió en el pintado del local de la Casa Estancia, recuperación de las áreas verdes y recuperación de los espacios para juegos recreativos de los niños.

Cabe resaltar, esta acción es un trabajo articulado con la Ong «Árbol de la Vida», Empresas privadas «Unicon», «Katania» y «Trimasa» aplicando una excelente «Responsabilidad Social» con la comunidad para el bienestar de las familias de la zona beneficiada. Los próximos días se tiene planificado aplicar el mismo accionar, pero en otros sectores de la ciudad de Iquitos. (MPM)