Evaluaremos una huelga indefinida

264
2
Compartir

Sutep dialogará con alcaldes, sostiene Torres

Gilder Torres

Gilder Torres indicó que no tiene definida la posibilidad de postular el Congreso. Como militante del movimiento Nueva Izquierda expresó que esperarán alguna alianza para definir las acciones. “No me corro a la propuesta”, dijo.

El dirigente del Sutep en Loreto, Gilder Torres, quien participa en un Congreso Pedagógico del Sutep en Lima, sostuvo a  Pro & Contra que están preocupados por lo que significa una reelección y un segundo gobierno para la educación regional.

Torres expresó que se vislumbra corrupción en los contratos, repartijas de cargos e incumplimiento de respeto a los derechos. Ante estos hechos, Torres pidió la comprensión de los padres de familia que votaron por la opción de la reelección y de los que no lo hicieron, en la convocatoria a una huelga  indefinida que se evaluará al interior del Sutep.

El dirigente señaló que lo que debe hacer el presidente regional es evitar el inicio de una huelga cumpliendo la demanda del magisterio que en cuatro años de gobierno regional no recibió respuesta de la autoridad ahora reelecta en el cargo.

Torres señaló que iniciarán puentes de diálogo con las autoridades municipales provinciales y distritales a fin de conocer cuáles serán las propuestas en cuanto a la continuidad de la municipalización de la educación. El dirigente señaló que no tienen problemas de dialogar con los alcaldes electos por Fuerza Loretana, a pesar de conocer la posición que tienen sobre el tema educativo.  (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 50 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Este pobre diablo sigue con sus ideas atrasadoras, quien se cree? doctor en educación? Magister en eficiencia educativa?, parece profesor de 5ta categoría.

Comments are closed.