En diez días se limpiará derrame

315
9
Compartir

Aseguró el Gobierno

Pedro Sánchez

Para el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, los 400 barriles de petróleo vertidos no son comparables al daño ocasionado en el Golfo de México. “No debe ser motivo de alarma”, indicó. El Gobierno minimizó la contaminación por derrame de petróleo ocurrido el sábado último en el río Marañón. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, estimó que los 370 y 400 barriles vertidos no representan una cantidad muy grande. “Es un monto muy pequeño. En realidad, comparado con lo ocurrido en el Golfo de México, es una cosa muy pequeña que no debe ser motivo de alarma”, afirmó Sánchez.


Según indicó el titular de Energía y Minas, la empresa Pluspetrol ha informado que está en un proceso de rehabilitar y resarcir la contaminación. “En los próximos diez días deben concluir con la limpieza del petróleo derramado”, aseguró.

Asimismo, Pedro Sánchez indicó que parte del petróleo derramado ha sido recuperado y la otra parte que ha llegado a la orilla será recogida y reprocesada para luego retornar a su lugar de origen. El titular de Energía y Minas indicó que la petrolera ha entregado agua y alimentos a las poblaciones ubicadas en las orillas del Marañón a fin de prevenir enfermedades.  Indicó, además, que la investigación final sobre el accidente la dará la Dirección de Capitanías (Dicapi), aunque se entiende que fue un hecho fortuito.

(Visited 29 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. Lamentable! Hay que decir a este Ministro, que no se debe comparar una condición con la otra. Ambas son contaminaciones, y por si no sabe, la contamminación se da desde que existe el contaminante en la cantidad que sea. Ministro renuncie! porque Ud. no sabe nada más que su conveniencia al cargo y a si interés económico.

  2. OTRA VES NO PONEN MI COMENTARIO , SOLO POR QUE DIGO QUE LE PONGAN UNA BUENA LAVATIVA A ESTE MINISTRO CON UNAS GOTAS DE PETROLEO CRUDO PARA QUE VEA SI NO LE HACE DAÑO, Y DESPUÉS QUE NOS CUENTE CON TODO DERECHO DE OPINIÓN.

  3. ESTE DESUBICADO DE LIMA DEBERIA ESCUCHAR PRIMERO QUE DICE EL IIAP PUES ELLOS SON LOS MAS IDONEOS EN DECIR SI ES GRAVE O NO EL DERRAME EN VISTA A UE ELLOS CONOCEN MAS DE LA AMAZONIA QUE ESTOS BUROCRATAS

Comments are closed.