Empresarios incumplen pago

348
3
Compartir

Denuncia director de Trabajo

Emerson Leveau

El director de Trabajo sugirió a todos los trabajadores que exijan su boleta de pago a las empresas donde trabajan para que después reclamen lo justo con documento en mano.

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Emerson Leveau Delgado, señaló que a la fecha se ha registrado que un 30 % de empresas formales no cumplen con el pago de beneficios a sus trabajadores. El funcionario dijo que hay varios trabajadores que cada día denuncian a sus jefes porque no les pagan sus horas extras.

“A diario recibimos más de 10 denuncias de trabajadores que reclaman porque no se les paga como se les promete y sobre todo por sus horas extras, la mayoría que viene a denunciar son los  trabajadores de construcción civil, hay muchos empresarios que no cumplen con ellos y exigen los justo”, manifestó el funcionario.

Leveau Delgado indicó que en total ya se han inspeccionado a mil 500 empresas para que vean cómo son las condiciones laborales de los trabajadores. “Los empresarios deben reconocer los beneficios de los trabajadores, hay empresas que no registran a todo sus trabajadores y nosotros seguiremos inspeccionando a todas ellas y esperamos pasar la meta”, sostuvo. (kattyriveros18@yahoo.com)

(Visited 30 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. señores no solo en construccion civil existen este tipo de empresarios que no respetan a los trabajadores, por ejenplo existen boticas que no tiene ni planilla de trabajadores uns de ellas es la que se encuentra al frente del hospital regional.

  2. Señores de Pro y contra, trabajo años en la empresa DON POLLO, y no entiendo porque no me pagan mis compensacion por tiempo de trabajo (CTS), y tampoco las gratificaciones de fiestas patrias y navidad, esto es una injusticias somo cerca de cien trabajadores en DON POLLO, no sabemos si las boletas que nos entregan son legales, porque solo los trabajadores que llevan el apellido de la familia DELGADO SANTILLAN dueños de la empresa, ellos solo cobran CTS Y GRATIFICACIONES podrian investigar es un abuso gracias saludos y exitos. GRACIAS

  3. Señor no solo deben velar por que se les pague adecuadamente, sino en los casos de Construccion Civil que cuente cada obra con la autorizacion Municipal y con los Seguros, ya que en caso suceda algun siniestro esa familia pueda contar con un sustento, de que me sirve que me paguen lo justo si cuando me pasa algo no tendre con que mantener o ayudar al mantenimiento de mi familia????…..

Comments are closed.