Docentes no quieren a directores

278
2
Compartir

– En el colegio Maynas

Docentes no quieren a directores

Director se defiende

Los docentes y los directores esperan para hoy la presencia del Director Regional Emilio Agnini, para que soluciones los problemas que afectan el inicio del año escolar.

En el inicio del año escolar, docentes y administrativos del colegio Maynas protestaron en la puerta de ingreso del colegio, exigiendo al Director Regional de Educación  el cambio de los directores de los tres turnos. Pablo Tuesta Soplín, dirigente de este colegio, señaló que los directores se han incorporado con un memorándum que no les da  el derecho  de ejercer el cargo.   “Por  ello decidimos protestar  impidiendo el ingreso de los alumnos y el acto protocolar de inicio de clases, lo que pedimos es que se cumpla el acuerdo que hemos tenido con el propio Director Regional Emilio Agnini,  quien se comprometió  a solucionar este problema”, mencionó.

Tuesta Soplín  sustentó su pedido debido a que las relaciones humanas entre los directores y los profesores están divididas. “Ellos denunciaron a varios colegas  y  ahora ellos serán denunciados”, puntualizó.

Por su parte, el director Vicente Castro Flores, manifestó que si él y sus colegas retornaron al colegio Maynas fue porque la ley los ampara y que los docentes interpretan la ley a su modo. “Yo gané un concurso público, al igual que los otros directores, vine con una resolución, espero que hoy venga el director regional de Educación para solucionar este problema, por mi parte yo puedo trabajar con ellos sin inconvenientes”, precisó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. SEÑORES NO SE TRATA DE ESTAR RESPALDADO POR UN PAPELUCHO SINO DE DEMOSTRAR CON HECHOS QUE ESE CARGO UNO SE LO MERECE COMO HOMBRE, SEAN DIGNOS Y RECONOZCAN QUE POR EL SIMPLE HECHO DE NO ESTAR UNIDOS AHORA LES ABORRECEN PORQUE SE LO MERECEN.

  2. como docente siempre senti verguenza por aquellos docentes que siempre estan en busca de algun error de sus directores para hacer leña de ello, y buscar sacarlos del cargo, en todos los colegios existen , pero mas lastima me da, que fomentan un dosorden tan solo por ansias de poder, quieren ser directores por medios desleales.
    por favor no den tribuna a estos docentes que lo unico que hacen es manhar la noble profesion del ser educador.
    ya paren esto va para todos esos docentes revoltosos que existen en todos los colegios del peru.
    si quieren llegar a ser directores de sus IE concursen y ganen el cargo en base a sacrifico y conocimiento , no haciendo daño al otro colega ni manchando honras.
    fuera docentes revoltosos arribistas de los colegios del peru, y que los directores cumplan su tiempo por lo que ganaron sus cargos ,despues de ello el sistema administrativo y penal los juzgara.
    ya estoy harto de los colegas que hacen daño con sus posturas a mi noble profesion

Comments are closed.